Un rocoso Amibal Toledo noquea al Guanches San José Obrero (25-31)

...

20 de noviembre de 2011 (11:01 CET)
Un rocoso Amibal Toledo noquea al Guanches San José Obrero (25-31)
Un rocoso Amibal Toledo noquea al Guanches San José Obrero (25-31)

Imagen: Sergio Betancort

El Guanches San José Obrero poco pudo hacer ante el potencial del Hotel Beatriz Amibal Toledo y terminó cediendo una derrota ante uno de los favoritos del grupo D de la Primera División Estatal Masculina de Balonmano. La contundencia en ataque de los toledanos y su buena labor defensiva, fueron algunas de las claves de la derrota del Guanches San José Obrero.

Desde el inicio del partido el Amibal Toledo demostró su potencial en ataque y fue el encargado de disponer de las primeras ventajas en el marcador. El lanzamiento exterior de los visitantes rompía una y otra vez la defensa del Guanches San José Obrero. Álvaro Guimaré fue uno de los encargados de anotar los primeros goles. Y cuando fallaba el lanzamiento exterior, tenían el recurso de Víctor Pedragosa, un jugador muy hábil en ataque.

El Guanches San José Obrero tenían muchas dificultades para anotar en los ataques en estático y a lo largo de todo el partido apenas pudo correr. El Amibal Toledo apenas tenía errores en la circulación de balón y ello no propiciaba los robos de la defensa del San José Obrero para salir a la contra. Las únicas fisuras en la defensa del rival eran a través de los laterales, siendo Ángel Bonilla el que penetró por esta zona en varias ocasiones.

El Amibal Toledo dispuso de ventajas de cuatro goles en esta primera parte, siendo en el minuto 23 cuando tuvo su mayor renta (9-13). El Guanches San José Obrero pudo aguantar el ritmo del rival y al descanso se llegaba con el marcador de 13 a 16.

El Guanches San José Obrero no pudo aguantar el ritmo impuesto por su rival en el inicio de la segunda parte. Un parcial de 0-4 en los primeros siete minutos de la segunda parte, permitió al Amibal Toledo marcharse con una ventaja de siete goles (13-20). Unas diferencias que siguieron aumentando con el paso de los minutos, obligando a Miguel Ángel Lemes a pedir un tiempo muerto en el minuto 10 (15-22).

No mejoró el juego del Guanches San José Obrero tras el tiempo muerto y el Hotel Beatriz Amibal Toledo disfrutó de ventajas de nueve goles (15-24). Los lanzaroteños se mostraban muy fallones en ataque en esta segunda parte, sin la intensidad necesaria en ataque para romper la rocosa defensa de los visitantes. Y en defensa no podían parar las acometidas del Amibal Toledo.

Derrota sin paliativos la sufrida por el Guanches San José Obrero ante el Hotel Beatriz Amibal Toledo (25-31). Un triunfo que consolida a los toledanos en los puestos altos de la clasificación y una derrota que sitúa al San José Obrero en la décima plaza. Su próximo rival será el Maristas Algemesi, conjunto que lucha por meterse en la zona de play off.

Ficha Técnica

Guanches San José Obrero: Jesús Rodríguez, Alejandro Sánchez (5), Ángel Bonilla (10), Felipe Martín, Rafa, Pedro Noda (3), Carmelo (1) ?equipo inicial- Pichi, Chedey (1), Chechu, Rubén Villa, Luis Morín (1) y Moisés (4)

Hotel Beatriz Amibal Toledo: Álvaro Espino, Álvaro Guimaré (8), Manolo Sancho (1), Sergio Sierra (1), Alberto López (4), Rafael Sierra (1), Víctor Pedragosa (7) ?equipo inicial- Manuel Rodríguez, Francisco Campoy (5), Roberto Gómez (3), Israel Ortiz, David Morales, Víctor Madrid (1)

Parciales cada 5 minutos: 1-2, 3-5, 5-7, 8-10, 11-13, 13-16 (descanso) 13-19, 15-22, 18-27, 20-30, 23-31, 25-31 (final)

Árbitros: Andrés Martín y Coello Fernández. Descalificaron con roja directa a Pedro Noda en el minuto 42 por parte del Guanches San José Obrero. Excluyeron a Alejandro Sánchez (1), Ángel Bonilla (1) y Pedro Noda (1) por parte del Guanches San José Obrero y a Francisco Campoy (1), David Morales (1), Álvaro Guimaré (1), Manolo Sancho (1), Sergio Sierra (1), Roberto Gómez (1) e Ismael Ortiz (1)

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 9º jornada de la Primera División Nacional Masculina de Balonmano.

LO MAS LEÍDO