Un campeonato de surf recordará a "El Fula", fallecido hace dos años en "El Quemao"

Lanzarote acogerá próximamente el ...

Un campeonato de surf recordará a "El Fula", fallecido hace dos años en "El Quemao"
Un campeonato de surf recordará a "El Fula", fallecido hace dos años en "El Quemao"

Lanzarote acogerá próximamente el I Memorial David Infante "El Fula". Un evento con el que se recordará a este joven que perdió la vida hace dos años, mientras practicaba surf en la playa de La Santa, en la zona conocida como "El Quemao", en Tinajo. "Queremos que sea algo bonito y sin ánimo de lucro", explica Jorge López, una de las personas encargadas de organizar el evento.

El campeonato, organizado por El Cruce Surf Shop y Nixon, se celebrará entre los meses de febrero y marzo en "El Quemao", cuando se den las mejores condiciones para ello. "Cuando veamos que hay buenas olas, avisaremos a los participantes", explica Jorge López.

En el evento participarán un total de 32 riders procedentes de toda Europa, a los que se ha invitado. Entre ellos, estarán presentes, por ejemplo, Tiago Pires, Jhonatan González y José María Cabrera. "Vendrán riders muy reconocidos de toda Europa. De Francia, del Reino Unido, de Alemania", señala Jorge.

De esta forma, los amigos de David Infante "El Fula" quieren recordarle. Y, de hecho, según explica Jorge López, en la apertura del campeonato "se hará una ofrenda de flores y se tirarán las cenizas al mar". "Será algo muy especial".

"Un gran amigo de todos"

David Infante "El Fula", residente en Fuerteventura y nacido en Gran Canaria, falleció el 1 de enero de 2009 cuando practicaba surf con un grupo de amigos en la playa de La Santa, en la zona conocida como "El Quemao", en Tinajo

El cuerpo del joven, de 32 años de edad, apareció inconsciente en la orilla y presentaba un traumatismo craneoencefálico debido a un golpe contra las rocas, y una parada cardiorrespiratoria. Aunque los servicios de emergencia intentaron reanimarle, no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Jorge López, amigo y compañero de "El Fula" en Gran Canaria, todavía recuerda el día en que David Infante perdió su vida. "Yo salía del agua y él entraba. Al rato, un compañero vino a avisarme de lo que había pasado. No me lo podía creer", relata. "Era una buena persona y un gran amigo de todos", recuerda Jorge López.

LO MAS LEÍDO