LA PRUEBA ARRANCA HOY TRAS EL PASO DEL TEMPORAL

Tres canarios compiten con el Península Petroleum en la RC44 Calero Marinas Cup 2018

Aureliano Negrín, Gonzalo Morales y Gustavo Martínez Doreste forman parte del equipo del armador británico John Bassadone

 Tres canarios compiten con el Península Petroleum en la RC44 Calero Marinas Cup 2018
Tres canarios compiten con el Península Petroleum en la RC44 Calero Marinas Cup 2018

La isla de Lanzarote se convierte estos días en el epicentro de la vela mundial, con la celebración de la primera prueba de la temporada del circuito mundial de la clase RC44.

Siete embarcaciones compuestas por regatistas profesionales de máximo nivel inician hoy la competición de una nueva edición de la RC44 Calero Marinas Cup 2018, celebrándose las regatas en la bahía de Lanzarote y con unas inmejorables condiciones náuticas para este tipo de embarcaciones. La regata se podrá seguir en directo a través de la página www.rc44.com

La participación canaria se congrega en el barco Península Petroleum, del armador John Bassadone, que ya venció en la anterior prueba celebrada en Lanzarote que cerraba la competición de 2017.

El trimmer Aureliano Negrín se mostraba "contento por el hecho que hayan confiado en mí y agradecido que Lanzarote apueste por el circuito mundial de la RC44". Aureliano Negrín adelantó las condiciones meteorológicas que se esperan para los próximos días, comentando que "a partir del jueves el tiempo mejorará, tendremos viento del sur y habrá bastante ola en este evento". El regatista lanzaroteño viene de vencer con el Mitsubishi del armador Horacio Pávez en la Regata Chilóe, la más importante de Chile, en la categoría Soto 40, en la que desempeñó funciones de táctico.

El coach del equipo Gustavo Martínez Doreste comentó que se trata de una prueba "con un altísimo nivel internacional y es una suerte para Lanzarote que todos quieran venir por las extraordinarias condiciones para navegar que se registran en la isla".

Acto de presentación


Durante la mañana del miércoles se celebró en el Race Lounge de Marina Lanzarote el acto de presentación de la primera prueba de la temporada del circuito mundial de la RC44 . El acto contó con la presencia de Isaac Castellano, consejero de Turismo, Cultura y Deporte del Gobierno de Canarias, y de Ángel Vázquez, consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote. De la parte organizativa estuvieron presentes José Juan Calero, Consejero Delegado de Calero Marinas y Julio Romero, presidente del Real Club Náutico de Arrecife. También asistieron los regatistas Aureliano Negrín y Gustavo Martínez Doreste.

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, afirmó que la celebración de esta regata es una muestra más de las magníficas condiciones que tiene Lanzarote y Canarias para la práctica de este tipo de deportes. "Estos encuentros son muy importantes tanto para la economía local de las Islas, como para la promoción de Canarias que, gracias a eventos de estas características, las Islas son más conocidas en el mundo, aparte de que quienes participan actúan como prescriptores".

El consejero reiteró la apuesta del Gobierno de Canarias por la diversificación y la sostenibilidad del destino, y remarcó cómo la regata "es una excelente promoción para mercados muy importantes para las Islas como Alemania, Holanda, Francia, Suiza o Noruega, y entre un tipo de público, el de alto poder adquisitivo, cuya captación también hemos primado en los últimos años".

Por su parte, el consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, destacó durante la presentación del evento "la importancia que tiene para la isla acoger la apertura de la temporada mundial de la prestigiosa clase RC44, con la celebración de la ¨RC44 Calero Marinas Cup 2018´, una competición patrocinada por Turismo Lanzarote, entre otras entidades, pues cumple a la perfección con el objetivo que persigue SPEL, a través del proyecto European Sports Destination, como es promocionar la isla como lugar único, por sus cualidades naturales y su excelente oferta complementaria, para acoger citas deportivas de máxima relevancia internacional".

Asimismo, el consejero, elogió "la larga y contrastada trayectoria demostrada por Calero Marinas en la organización de eventos náutico-deportivos al más alto nivel mundial, lo que supone un espaldarazo importantísimo a la hora de posicionar a la isla como destino idóneo para el turismo náutico, tanto por su situación geográfica y excelentes condiciones marinas, como por sus infraestructuras y puertos deportivos de primer orden".

El Consejero Delegado de Calero Marinas, José Juan Calero, recordó la trayectoria de los eventos de vela de alto nivel que han tenido lugar en la isla durante los últimos diez años, una apuesta clara por la vela y el turismo náutico tanto desde Calero Marinas como por parte de Turismos de Canarias y Turismo de Lanzarote y también el Real Club Náutico de Arrecife. También quiso hacer hincapié en la calidad de los regatistas que se daban cita en este evento.

En esta misma línea se mostró Julio Romero, presidente del Real Club Náutico de Arrecife, quien recalcó que "desde el punto de la vista tanto deportivo como turístico es todo un lujo tener un evento de este nivel en la isla y colaboraremos con Calero Marinas en todos estos eventos deportivos ya que está en nuestra razón de ser como club".

 

LO MAS LEÍDO