El Servicio Insular de Deportes reunió este miércoles a los concejales del área para promover la cooperación interadministrativa. El consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Juan Monzón, se citó con los concejales de Deportes de los diferentes municipios, a excepción de Yaiza que no pudo acudir, para promover la cooperación interadministrativa con el objetivo de impulsar el deporte en la isla.
Asimismo, el consejero explicó a los diferentes ediles que esa reunión “ha sido el preámbulo de la creación de la Mesa Insular de Deportes, un órgano que creemos necesario para trabajar de la mano en la mejora y el impulso del deporte en la isla”.
En dicha reunión se trataron diferentes tema de interés para el deporte insular, tales como la inminente salida de las diferentes convocatorias de subvenciones que otorga el Cabildo, la disponibilidad de instalaciones deportivas o los diferentes eventos que se celebrarán hasta final del año.
Juan Monzón también anunció a los ediles que el Servicio Insular de Deportes otorgará además una subvención nominada de "52.000 euros" a los siete ayuntamientos para que éstos puedan adquirir material deportivo. “Somos plenamente conscientes de las necesidades de los ayuntamientos en materia deportiva, y desde el área que dirijo tenderemos siempre la mano a todos los consistorios por igual para que puedan seguir apoyando y haciendo crecer al deporte de la isla”, añadió Monzón, quien agradeció la predisposición y la colaboración de los ayuntamientos tanto para esta reunión como para la creación de la futura Mesa Insular de Deportes.