De esta forma, el campeón más joven del nacional de tierra podrá recibir el cariño de una afición que se ha volcado con él a lo largo de una temporada intensa y fructífera.
La prueba arrancará a las 13:00 h. en el tramo denominado "El Cuchillo", con seis mangas programadas, las dos primeras de cada sentido a modo de reconocimientos, mientras que para la clasificación se suman todos los tiempos.
En esta prueba participará la familia Lemes al completo, ya que además de Samuel y Jonathan con el Ford Escort WRC, participarán su padre Francisco Lemes con Francisco Medina como copiloto, a los mandos del Mitsubishi Lancer Evo VI nº 3, además del pequeño de la saga, Yeray Lemes, que contará como copiloto con el experimentado Rogelio Peñate, sobre el Seat Ibiza Cupra nº 17.
Samuel Lemes comentaba durante esta semana que le hacía bastante feliz el que hubiese una prueba en su tierra nada más concluir su periplo nacional, "para así encontrarme como la afición de Lanzarote, a la que me gustaría brindarle un bonito espectáculo el próximo sábado". En este sentido, explicó que esta semana ha sido emotiva por tantas muestras de cariño, por lo que el próximo sábado quería dedicar su actuación a toda esa gente que le había apoyado. Además, añadió, "el que participemos toda la familia este fin de semana por primera vez es algo emotivo, así que trataremos de disfrutar lo máximo posible."