El Real Club Náutico de Arrecife participa este fin de semana en la Regata de la Mujer en Gran Canaria

Andrea Stinga, Gabriela Gil y María García forman el equipo que competirá en la clase Ideal 18

Andrea Stinga, Gabriela Gil y María García forman el equipo que competirá en la clase Ideal 18.
Andrea Stinga, Gabriela Gil y María García forman el equipo que competirá en la clase Ideal 18.

El fin de semana trae una novedosa competición con participación únicamente femenina, se trata de la “Regata de la Mujer” que organiza la Federación Canaria de Vela. Se celebrará mañana sábado y el domingo en aguas de Las Palmas de Gran Canaria. La regata es clasificatoria para la Liga Nacional de Vela Femenina, que se celebrará en junio en Villagarcía de Arosa (Galicia).

Entre los nueve equipos inscritos figura el del Real Club Náutico de Arrecife, que está formado por Andrea Stinga, Gabriela Gil y María García. Las tres jóvenes lanzaroteñas competirán frente a dos equipos del Real Club Náutico de Tenerife, dos del Real Club Náutico de Gran Canaria, además de los que representan al Club Deportivo Código Cero (Lanzarote) y los grancanarios Club Deportivo Morenotwins, Club de Regatas Suroeste de Mogán y Real Club Victoria.

La competición se desarrollará con embarcaciones de la clase Ideal 18 que a organización proporcionará a las participantes, que serán tres por equipo y no podrán pasar de los 220 kilos en ropa de baño.

Están programadas 8 pruebas en formato de flota con clasificación en tiempo real y recorridos barlovento sotavento. Con una prueba disputada tendrá validez la Regata de la Mujer. Los descartes se podrán realizar a partir de la sexta regata celebrada.

En la tarde de este viernes, se realizarán entrenamientos con la toma de contacto de las tripulaciones con las embarcaciones. A las 19:30 se realizará la reunión de patronas. La primera regata del sábado y domingo tendrán la señal de atención a las 11:00 horas.

La embarcación Ideal 18 es un diseño monocasco del canadiense Bruce Kirby, que se construyó por primera vez en 1.989. Tiene 562 kilos de peso, una eslora de 5,44 metros y 1,89 de manga. Está provista de una quilla de aleta con un peso de 318 kilos con un calado de 0,99 metros. En cuanto a sus velas utiliza una mayor de 10,09 m2, un foque de 22 m2 y spinaker de 22 m2.

LO MAS LEÍDO