La categoría femenina ha tenido una gran dominadora. La británica Rachel Joyce ha impuesto su ley en las carreteras de Lanzarote y después de algo más de nueve horas, ha logrado cruzar la línea de meta en primer lugar. Tal ha sido su dominio que incluso ha logrado salir del segmento de la natación en los primeros puestos, por delante de muchos de los triatletas masculinos profesionales. La lanzaroteña Aroa Merino ha logrado completar con éxito un nuevo Ironman que incluye en su dilatada trayectoria.
Rachel Joyce completó los 3,8 kilómetros de carrera a pie en un tiempo de 49 minutos y 5 segundos, obteniendo una ventaja de casi cuatro minutos sobre el resto de las rivales. La alemana Heidi Jesberger salía del agua en segundo puesto, aunque en el segmento de la bicicleta iba perdiendo posiciones.
La suiza Natasha Badmann, triatleta que salió del agua en la séptima posición, fue remontando puestos en los 180 kilómetros de bicicleta, colocándose en el segundo puesto. Después de perder más de 8 minutos en el segmento de la natación, conseguía reducir la ventaja con Rachel Joyce en tres minutos al término del segmento de la bicicleta.
Rachel Joyce, en el segmento del maratón, volvía a imponer su ley y no daba opciones a Natascha Badmann para que se acercara. Finalmente, Rachel Joyce cruzaba la línea de meta en primer lugar, después de invertir un tiempo de 09:28:12. El segundo puesto fue para Natascha Badmann (09:43:40) y el tercer puesto fue para la danesa Karina Ottosen (10:10:15).
Nuevo Ironman completado por parte de Aroa Merino
La lanzaroteña Aroa Merino volvió a cumplir con éxito su participación en el Ironman Lanzarote. Merino cruzó la línea de meta en la vigésimo octava posición con un tiempo de 12:20:15. En cuanto a los parciales de Aroa Merino, completó el segmento de la natación en 01:01:59, realizó los 180 kilómetros de la bicicleta en 07:26:27 y los 42,2 kilómetros los realizó en 03:41:08.
Aroa Merino se tomó el Ironman Lanzarote como un entrenamiento, ya que la lanzaroteña se encuentra preparando en estos momentos su participación en el Ironman de Berlín.