Ha dejado de ser una mera anécdota y se ha convertido en algo habitual en los últimos meses de competición. El Unión Sur Yaiza logró en la mañana del domingo el quinto triunfo de manera consecutivo fuera de casa. Los de Carlos Ramírez se han convertido en todo un peligro lejos de su estadio, conquistando ante el Raqui San Isidro tres puntos que lo acercan a la permanencia de manera matemática. Una magnífica temporada como visitante y que en caso de haber sido refrendada con mejores resultados como local, le hubieran permitido estar peleando por los puesto de privilegio de la clasificación en la Tercera División.
El encuentro comenzaría de manera inmejorable para los intereses del Unión Sur Yaiza. A los seis minutos de juego, Robert se aprovechaba de la pasividad de la defensa local, haciéndose con el balón en un mal despeje de la defensa del San Isidro y lo mandaría al fondo de las mallas. Un gol que trastocó los planes del conjunto tinerfeño y quedando los jugadores entrenador por Antonio González a merced del Yaiza.
Con el paso de los minutos, el San Isidro se fue haciendo con las riendas del partido y pudo empatar el choque en el minuto 22. Un lanzamiento de Aitor, en posición franca, se fue por arriba del larguero de la portería defendida por Doramas. Apenas tres minutos más tarde llegaría la igualada del cuadro local. Un remate de Taré de vaselina superaba al guardameta del Yaiza y se convertía en el empate.
Siguió el dominio del San Isidro hasta el descanso del partido, teniendo ocasiones para desnivelar el partido a su favor. En el minuto 41, Brad se plantó en el interior del área y su lanzamiento cruzado no encontró los tres palos de la portería. Y un minuto más tarde, Doramas mandaba a saque de esquina un lanzamiento de Taré. Con el empate a un gol se llegaría a la conclusión de la primera parte del partido.
La segunda parte se iniciaría con el dominio del Raqui San Isidro. Taré y Ariel, disfrutaron de claras ocasiones de peligro. El partido cambiaría de manera radical en el minuto 57, cuando Sanfiel vio la segunda amarilla y dejaba al San Isidro con inferioridad numérica sobre el terreno de juego.
El Unión Sur Yaiza esperaba al san Isidro en su terreno de juego, teniendo la suficiente tranquilidad para esperar por su oportunidad. Una oportunidad que llegaría en el minuto 68 de partido. Un buen lanzamiento de esquina de David Martín fue cabeceado por Miguel Yunes en el primer palo y el balón se acabaría alojando en el interior de la portería.
Hasta el final del partido fue un querer y no poder por parte del san Isidro. El Unión Sur Yaiza, bien plantado sobre el terreno de juego, no terminaría pasando apuros. Los lanzaroteños suman el quinto triunfo de manera consecutiva fuera de casa y prácticamente certifica la permanencia de manera matemática. El próximo encuentro del Yaiza será el sábado a las 13:00 horas, recibiendo la visita del Tenisca. Los partidos como local están siendo la asignatura pendiente del Yaiza en la presente temporada.
Ficha Técnica
CD San Isidro (1): Juan, Marcos, Jorge, Ariel, Sanfiel, Alfredo, Brad (Benito 70), Aitor (Josué 75), Taré, Omar y Yauci
Unión Sur Yaiza (2): Doramas, Tito, Javi Morales, Aridane, Kamara, Robert, Antonio Yeray (Javi Pérez 71), Fouad (Dani 46), Ubay, David Martín, Miguel Yunes (Javi Melián 86)
Goles:
0-1: minuto 6, Robert
1-1: minuto 25, Taré
1-2: minuto 68, Miguel Yunes
Árbitro: Alejandro Cerrudo Concepción. Expulsó con doble amarilla a Sanfiel en el minuto 57 por parte del San Isidro. Amonestó a Alfredo, Yauci y Josué en el cuadro local y a Kamara y Antonio Yeray en el Unión Sur Yaiza.
Incidencias: Municipal de La Palmera, unos 80 espectadores. Partido correspondiente a la 32º jornada del grupo canario de la Tercera División.