Tras finalizar este domingo el Campeonato del Mundo de Snipe Máster en Puerto Sherry (Cádiz), el regatista del Real Club Náutico de Arrecife, Pedro Ferrer Espino, vuelve a subirse a un podio mundial de Snipe al proclamarse subcampeón del mundo junto a Yaimur Hernández.
La tripulación lanzaroteña realizó un campeonato de menos a más, lo iniciaron con un 35º que fue su descarte, en la segunda manga acababan 15º. En la segunda jornada lo bordaron con un 6º y 7º puesto, que les llevó a lograr el subcampeonato en la categoría granmaster, continuando con la historia inacabable del Damunchito.
El título en la misma categoría fue para los norteamericanos Augie Díaz y Christine de Silva (1º, 4º, 8º y 3º). El podio lo completaron en el tercer puesto los portugueses Antonio Viegas y Luis Pinheiro a 19 puntos de los lanzaroteños.
Matías Garcías Dévora (RCN Arrecife) y María del Mar Correa (RCN Motril), formaron tripulación en la categoría apprentice en la que finalizaron 2º y 47º en la general. El éxito de Ferrer y Hernández, so vino solo para la vela canaria, Fernando León y Antonio del Castillo (RCNGC), también lograban la plata en la categoría máster, de la que fueron campeones los baleares Damián Borrás y Sara Franceschi. Los hermanos Gustavo y Rafael del Castillo se colgaron el bronce en la categoría apprentice, de la que fueron ganadores los estadounidenses
Ernesto Rodríguez y Kathleen Tocke.