Aroa Merino fue la mejor española

Nicholas Peter Ward se convirtió en el mejor canario del Ironman Lanzarote 2010

Todas las miradas estaban depositadas en Gregorio Cáceres. La progresión que había realizado en los últimos años invitaba al optimismo y en todas las quinielas Gregorio Cáceres aparecía como uno de los favoritos para ...

23 de mayo de 2010 (13:08 CET)
Nicholas Peter Ward se convirtió en el mejor canario del Ironman Lanzarote 2010
Nicholas Peter Ward se convirtió en el mejor canario del Ironman Lanzarote 2010

Todas las miradas estaban depositadas en Gregorio Cáceres. La progresión que había realizado en los últimos años invitaba al optimismo y en todas las quinielas Gregorio Cáceres aparecía como uno de los favoritos para luchar por un puesto en el podio. Una caída en la zona de Los Hervideros le restó opciones. Nicholas Peter Ward fue el mejor lanzaroteño de la prueba disputada en la jornada del sábado, apuntándose un sexto puesto

Nicholas Peter Ward, triatleta del Club Titanes, está llamado a ser una de las grandes figuras de este deporte y ha mostrado una envidiable progresión a lo largo de las últimas temporadas. Se trata de otro de los triatletas profesionales con los que cuenta la isla de Lanzarote.

Las opciones de luchar por el podio en el Ironman Lanzarote 2010 se esfumaron en Los Hervideros para Gregorio Cáceres. El triatleta lanzaroteño sufrió una caída, a consecuencia de salirse la cámara de la llanta de una de las ruedas de la bicicleta. Gregorio no pudo arreglar la bicicleta hasta la localidad de Tinajo, perdiendo muchos minutos en el camino.

Por su parte, Nicholas Peter Ward realizaba una carrera de menos a más. En la prueba de ciclismo iba recortando tiempos y se colocaba entre los primeros 10 clasificados. Una progresión que continuó a lo largo de la prueba de maratón y que le permitió cruzar la línea de meta en el sexto lugar. Nicholas Peter Ward cumplía con uno de los objetivos marcados, que era bajar de las 9 horas.

Gregorio Cáceres, enrabietado por los problemas mecánicos sufridos, sacó fuerzas de flaqueza y fue capaz de terminar la prueba. Cáceres cruzaba la línea de meta en la undécima posición, mostrándose muy decepcionado con el resultado cosechado. Gregorio recibió el apoyo de los miles de aficionados que se encontraban en Puerto del Carmen, y su amigo Nicholas Peter Ward lo esperó en la línea de meta para darle un gran abrazo de apoyo.

Aroa Merino sigue siendo la mejor española del Ironman Lanzarote

A pesar de no salir a competir y tomarse la prueba como un entrenamiento más. Aroa Merino volvió a demostrar que no tiene rivales en esta prueba y se convirtió por segundo año consecutivo en la mejor triatleta española del Ironman Lanzarote. La lanzaroteña Tamar González fue tercera en el ranking nacional.

En el último mes de competición, Aroa Merino se ha centrado en otros objetivos deportivos. La lanzaroteña ha afrontado varias pruebas de Media Maratón, siendo la actual campeona de Canarias. Un hecho que le ha restado posibilidades de poder prepara como se merece el Ironman Lanzarote. Por ello, Aroa Merino salió a competir con el objetivo de tomarse esta edición como un entrenamiento.

No fue impedimento para coronarse como la mejor española del Ironman Lanzarote. Aroa Merino cruzó la línea de meta en la 18º posición, con un tiempo de 11 horas, 25 minutos y 57 segundos. La segunda española fue Mónica Montiel, y tercera sería la conejera Tamar González del club Titanes. Tamar empleaba un tiempo de 12 horas, 21 minutos y 37 segundos.

Aroa Merino está preparando su participación en el Ironman de Inglaterra, que se desarrollará a principios del mes de agosto. Una prueba en la que espera realizar un gran papel y poder estar luchando por una de las plazas que dan derecho a estar en el Campeonato del Mundo de Hawaii.

LO MAS LEÍDO