El mundo del motor lanzaroteño se reúne para intentar salvar los rallyes de la temporada

El Club Marmape Motorsport trata de poder organizar las pruebas que tenía Evesport, tras su renuncia. “Los deportistas no podemos quedarnos quietos, y lo mejor es dar un paso al frente para intentar sacar adelante las pruebas”

Reunión de pilotos y aficionados del mundo del motor
Reunión de pilotos y aficionados del mundo del motor

Tras el anuncio del CD Evesport de suspender el resto de rallyes programados en Lanzarote de cara al fin de la temporada, el CD Marmape Motorsport ha dado "un paso adelante" y trata de organizar las pruebas en la isla. Este jueves por la noche un centenar de personas se han reunido junto al consejero de Deportes, Alfredo Mendoza, para ver la posibilidad de celebrar las pruebas de motor en la recta final del año.

“Los deportistas no podemos quedarnos quietos, y lo mejor que podemos hacer es dar un paso al frente para intentar sacar adelante las pruebas que tenemos”, ha señalado el presidente del club, Marcial Álvarez, en Radio Lanzarote – Onda Cero. Para llegar a esa conclusión, diferentes protagonistas del sector automovilístico se reunieron el pasado jueves en el Centro Sociocultural de Tinajo.

“El consejero dio unas explicaciones bastante creíbles, y yo sé que el Cabildo y las instituciones han intentado sacar adelante el rallye. Pero hay una ley, hay unas cosas que hay que subsanar”, explica Álvarez, que hace hincapié en que se tiene que debatir qué es lo que ha ocurrido “para que no vuelva a ocurrir”. 

“A veces no se le da el valor que merece al automovilismo. Los pilotos son deportistas federados, que se sacan una licencia y pasan certificados” apunta Álvarez, que además asegura que lo que les premia a los pilotos es “la deportividad”. “Lo que nos va a llevar lejos es el diálogo y la unión, y es lo que deberíamos subrayar siempre”, asevera.

 

Objetivo claro: realizar las pruebas en Lanzarote

Marcial Álvarez señala que están trabajando en la manera de que su club pueda organizarlas. “Nosotros lo que queremos es organizar, pero depende del presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas", asegura Álvarez, que aclara que para que eso ocurra tendrían primero que denegar el permiso a Evesport, que no las quiere organizar, y cederlo a Marmape Motorsport.

“Estamos con los tiempos justos, pero podemos llegar a la Subida de Haría”, adelanta Álvarez. “Con los contactos de la gente de Haría quiero pensar que ya se ha presentado toda la documentación”, añade Álvarez, ya que Evesport tuvo que pedir los permisos en el período de 90 días previos a la celebración de la prueba.

“Evesport debería ceder esa documentación, junto al plan de seguridad que marca la ley, para aprovecharlo y que la prueba salga adelante”, explica Marcial Álvarez, que hace hincapié que los clubes de Lanzarote “no van a dejar caer la prueba”. “Ahora todo depende de dialogar”, añade.

 

“Hay que ser positivos”

Marcial Álvarez ha reconocido que, pese a lo sucedido con el Rallye Isla de Los Volcanes, hay que ser “positivos”. “Se está trabajando para subsanar estos errores”, apunta, y además asegura que le consta que hubo “una reunión en Cabildo” para tratar el tema del rallye. 

“La ley establece que hay que presentarlo tres meses antes, pero vamos a intentar adelantar la documentación para que los cabildos tengan más tiempo de estudiar el permiso, y también por si hay un error, tengamos tiempo para subsanarlo” señala el presidente del CD Marmape Motorsport.

“Se ha hecho el ridículo por todas las partes, hay que quedarse con lo positivo y depurar responsabilidades, y ver si salimos adelante”, sentencia. 

 

LO MAS LEÍDO