Imagen: Sergio Betancort
Se inició la segunda vuelta del Torneo La Caja de Canarias de Lucha Canaria y lo hizo con una apasionante luchada. CL Arrecife y CL Tao, los dos finalistas del Torneo Isla de Lanzarote, se midieron sobre la arena del terrero de la Ciudad Deportiva Lanzarote. El CL Tao se tomó la revancha de las dos últimas derrotas y venció por 11 a 12 al CL Arrecife. Un resultado que deja al CL Unión Norte como líder en solitario de la competición.
Unas 150 personas se acercaron en la noche del sábado a la Ciudad Deportiva Lanzarote, para presenciar la luchada más destacada de la sexta jornada del Torneo La Caja de Canarias. Las primeras sillas del enfrentamiento fueron dominadas por el CL Guadarfía Arrecife. El juvenil Camilo Durán dio en tierra con Alexander Barrios y Rubén Barrios. Por su parte, Yeray Mayor eliminaba a Tanausú Lorenzo y Raúl Guedes a Sixto Rodríguez, Juan José Guillén y Miguel Ángel Niz.
El CL Guadarfía Arrecife obtenía una cómoda ventaja en el marcador (7-3) y que iba a obligar a los luchadores del Tao a emplearse a fondo para conseguir la victoria. David Cabrera fue uno de los luchadores más destacados del Tao dando en tierra con tres rivales (Dario García, Yeray Mayor y Alejandro Collado), antes de caer a manos de Agustín Mayor.
Se esperaba mucho del enfrentamiento entre Raúl Guedes y Andrés Carmelo Guillén, quedando ambos luchadores eliminados por tres amonestaciones en la primera agarrada. Por su parte, Román Ávila eliminaba al juvenil Camilo Durán y caía a manos de Wenceslao Gil, quien le dio las dos seguidas.
Mario Franquiz fue el gran protagonista de la noche y con su actuación guió al CL Tao a la victoria final. Saltó a la arena del terrero de la Ciudad Deportiva Lanzarote para eliminar a Juan Medina. El luchador del Arrecife se impuso en la primera agarrada, pero en las dos siguientes reaccionó Franquiz. Menos problemas tuvo para eliminar a Rubén Bonilla, al que le dio las dos seguidas y más resistencia puso Wenceslao Gil. El luchador del Arrecife se apuntó la primera e hizo sufrir a Mario Franquiz en la segunda y tercera agarrada.
Con el empate a 11 en el marcador la luchada se tenía que resolver con el enfrentamiento entre Agustín Mayor y Mario Franquiz. Las dos primeras agarradas acabaron en separadas, sumando los dos luchadores tres amonestaciones por pasividad en la brega. Lo intentó Agustín Mayor en la tercera agarrada e incluso reclamaron los locales una nueva amonestación para Mario Franquiz, no siendo entendida de esa manera por parte de los colegiados. Y en un despiste del luchador del Arrecife, Mario Franquiz daba en tierra con Agustín Mayor, y le daba la victoria a su equipo por 11 a 12.
Tras la disputa de la sexta jornada, el CL Unión Norte se queda como líder en solitario del Torneo La Caja de Canarias de Lucha Canaria, teniendo 16 puntos en su haber- El Guadarfía Arrecife es segundo con 13 puntos y el Tao se coloca en la tercera plaza con 12 puntos. El CL Tías con 6 puntos cierra las cuatro primeras posiciones y que son las que dan derecho a disputar el play off por el título.