El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” cierra la liga haciendo historia

El cuadro de Tías logra su récord histórico de victorias en la Liga Femenina 2

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” cierra la liga haciendo historia
El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” cierra la liga haciendo historia

Concluyó la temporada para el Magec Tías “Contra la Violencia de Género”  y lo hizo con una nueva victoria, la duodécima de la campaña, venciendo en casa al Asisa Alhaurín de la Torre en un encuentro donde las locales siempre estuvieron por delante en el marcador.

El partido estuvo cargado de emotividad, disponiendo muchas jugadoras de la casa de oportunidades para disfrutar del mismo, como muestra de agradecimiento por parte del cuerpo técnico por el trabajo realizado a lo largo de toda la campaña, ayudando a que se pudieran realizar entrenamientos de calidad para disputar la categoría.

Esa confianza fue respondida con un buen baloncesto por parte de las jugadoras que menos minutos han tenido a lo largo de la temporada, que fueron vitoreadas desde la grada en cada una de esas acciones en las que intervenían.

Pronto el equipo local se puso por delante en el marcador consiguiendo una ventaja de 14 puntos a la finalización del primer cuarto. Las lanzaroteñas dominaban el encuentro sin problemas firmando un parcial de 24 a 10 en los primeros 10 minutos de juego.

Aunque pronto se amplió la diferencia, el equipo malagueño que también realizaba continúas rotaciones en su juego, empezó a encontrarse cómodo en la cancha y conseguía frenar el fuerte inicio que había tenido el cuadro local. Al descanso el marcador reflejaba una victoria de las de Tías por 34 a 21 destacando, hasta ese momento, el papel de Yaiza García y de Carolina Mateo por las lanzaroteñas, que parecían indicarles el camino a las nuevas generaciones.

Tras el descanso las locales ampliaban su ventaja en el marcador, especialmente tras un parcial de 13 a 0. El técnico visitante paraba el partido con algún tiempo muerto para intentar reconducir la situación cuando el Magec Tías vencía de 23 puntos de diferencia. Conseguía maquillar el electrónico y reducir esa ventaja, que parecía ya insalvable de 51 a 33. A estas alturas del partido el pabellón rugia con cada lanzamiento a canasta de Daniela Álvarez, celebró como si fuera un título el triple de Elena Lozano, festejó la lucha y el rebote de Nereida Bermúdez, aplaudió el trabajo de Laura Gomes y agradeció la ayuda de Emilie D'Eternod, jugadora que llegó con el acuerdo con NABA y que ha crecido muchísimo en su estancia en la isla.

El ambiente festivo que se vivía en el recinto, por un lado, y el orgullo del Asisa Alhaurín de la Torre por finalizar su participación en la categoría con orgullo, llevó a la relajación de unas y el crecimiento de otras empezando a reducir drásticamente la diferencia el cuadro malagueño. El trabajo organizativo de Paula Moreno y los triples de Ana Moyano empezaron a hacer mucho daño al cuadro insular que vivía su fiesta particular de fin de temporada. Pese a la reducción en el marcador, el equipo entrenado por Jesús García y Mauri Rozas parecía tener el encuentro controlado, logrando finalmente la victoria por 64 a 57.

Al acabar el encuentro llegaba el momento más agridulce. La celebración por el papel realizado por las jugadoras canteranas se mezcló con el agradecimiento del plantel de Liga Femenina 2 con los dos chicos que han hecho de “mopa” a lo largo de toda la campaña. Por otro lado, aparecían las lágrimas de las jugadoras foráneas que en estos días retornarán a sus lugares de origen.

Ahora toca descansar, porque se lo tienen ganado después de una temporada donde gracias a su trabajo, esfuerzo, pasión y compromiso, no solo han conseguido salvar la categoría, sino que han conseguido sumar el mayor número de victorias del club en una temporada en la Liga Femenina 2.

Ficha Técnica

Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (64): Imani Robinson (4), Magali Vilches (2), Iranzu Drake (7), Carolina Mateo (14) y Romina Rodríguez (8). También jugaron: Elena Lozano (3), Daniela Álvarez (0), Yaiza García (11), Eli Dabou (11), Laura Gomes (0), Nereida Bermúdez (0) y Emily D'Eternod (4). Entrenador: Jesús García

Asisa Alhaurín de la Torre (57): Paula Moreno (10), Ester Sintes (0), Carmen Ramírez (4), Irene Viruel (13) y Victoria Gómez (8). También jugaron: Ana Moyano (14), Aurora Sola (1), María López (5), Lucía Ocaña (2) y Diana Jiménez (0). Entrenador: Iván Uroz

Árbitros: Sergio Palazón Ramos y Javier Beneitez Rodríguez. Sin eliminadas

Parciales a cada cuarto: 24-10 / 34-21 (descanso) 51-33 / 64-57 (final)

LO MAS LEÍDO