Varios tripulantes del Desafío Español 2007 que competirá en la próxima edición de la Copa Louis Vuitton participan desde este miércoles en el primer Trofeo de 'Match-Race' Puerto Calero que se disputará en esta localidad lanzaroteña hasta el 4 de diciembre.
La participación de los integrantes del equipo español forma parte de su preparación deportiva, y es que la tripulación del Desafío Español acude con regularidad a diversas pruebas del circuito nacional e internacional de 'match-race'.
En la última de ellas, el Master de España disputado en Bayona la pasada semana, los tripulantes del Desafío Español obtuvieron una destacada actuación, con la segunda posición obtenida por Jesper Radich, y el cuarto puesto de Santi López Vázquez, dos de los cañas del Desafío Español. Por otra parte, las tripulaciones dirigidas por Juan Luis Páez y Marcos Iglesias obtuvieron el quinto y el octavo puesto respectivamente.
Al Trofeo de Match Race de Puerto Calero acudirán un total de 13 tripulantes del sindicato español que conformarán dos equipos completos y otros dos mixtos. Al frente de los primeros estarán Santi López Vázquez y Jesper Radich y, comandando los equipos mixtos, Juan Luis Páez y Marcos Iglesias.
Entre los regatistas del Desafío Español se encuentran el lanzaroteño Aureliano Negrín y el gran canario Domingo Manrique, buenos conocedores del campo de regatas de Puerto Calero.