La base del deporte vernáculo goza de buena salud

Los luchadores lanzaroteños arrasaron en el Campeonato Regional por Pesos Cadete

Fotos: Raquel PerdomoLas futuras estrellas de la lucha canaria en Lanzarote vienen pisando fuerte. La base del deporte vernáculo goza de una buena salud, una circunstancia que quedó demostrada ...

3 de marzo de 2010 (10:01 CET)
Los luchadores lanzaroteños arrasaron en el Campeonato Regional por Pesos Cadete
Los luchadores lanzaroteños arrasaron en el Campeonato Regional por Pesos Cadete

Fotos: Raquel Perdomo

Las futuras estrellas de la lucha canaria en Lanzarote vienen pisando fuerte. La base del deporte vernáculo goza de una buena salud, una circunstancia que quedó demostrada este pasado fin de semana en el Campeonato Regional por Pesos de categoría cadete. Los luchadores lanzaroteños fueron los grandes dominadores de la competición. Se trajeron tres títulos de campeón y tres títulos de subcampeón.

Los campeones insulares por pesos de categoría cadete se desplazaron a la isla de Gran Canaria, concretamente a la localidad de Valsequillo. El terrero José Manuel Hernández acogió el Campeonato de Canarias por Pesos. Una competición en la que se dieron cita los mejores luchadores de Canarias de categoría cadete. Antes del comienzo de la competición se procedió al pesaje de los luchadores y determinar la categoría en la que cada uno iba a competir.

Los títulos de campeón de Canarias fueron para Saúl Martín (CL Unión Sur Yaiza), Álvaro Torres (CL Unión Sur Yaiza) y Sixto Rodríguez (CL Tao). Por su parte, los luchadores lanzaroteños que obtuvieron el título de subcampeón fueron: Alejandro Martín (CL Tao), Alejandro Umpiérrez (CL Unión Sur Yaiza) y Josua Falcón (CL San Bartolomé). La expedición lanzaroteña estuvo dirigida por el mandador Sixto Rodríguez, técnico de la Federación de Lanzarote de Lucha Canaria.

En la competición de menos de 60 kilos, Saúl Martín, luchador del CL Unión Sur Yaiza, se impuso en la gran final al palmero Cristian Rodríguez. De 66 a 73 kilos, el luchador del Yaiza, Álvaro Torres, derrotó en la final al tinerfeño Ruymán Díaz. Y en la categoría de más de 110 kilos, Sixto Rodríguez, luchador del CL Tao, se deshizo en la final del palmero Alberto Cabrera. Sin duda, ésta fue una de las mejores luchadas de la noche, entre dos bregadores que tienen un futuro muy esperanzador.

Menos suerte corrió Alejandro Martín del CL Tao en la categoría de 60 a 66 kilos, quedando eliminado en la gran final por el tinerfeño Daniel Arrocha. En la categoría de 81 a 90 kilos, Alejandro Umpiérrez del CL Unión Sur Yaiza cayó eliminado en la gran final ante Eusebio Díaz de la isla de Tenerife. Y Josua Falcón, luchador del CL San Bartolomé, en la categoría de 100 a 110 kilos, fue derrotado en la final por el grancanario Josua Suárez. Los tres luchadores lanzaroteños se tuvieron que conformar con el título de subcampeón de Canarias.

LO MAS LEÍDO