CRISTO BETANCORT FUE UNO DE LOS ARTÍFICES DE LA VICTORIA DEL CL TAO

Los juveniles del CL Tao se llevan el título de campeón del Torneo Isla de Lanzarote

El CL Tao sorprendió al CL Unión Sur Yaiza en la final de la categoría juvenil del Torneo Isla de Lanzarote de Lucha Canaria. Los sureños partían como favoritos y vieron cómo el Tao les cogía la medida y se llevaba el título de campeón...

Los juveniles del CL Tao se llevan el título de campeón del Torneo Isla de Lanzarote
Los juveniles del CL Tao se llevan el título de campeón del Torneo Isla de Lanzarote

Imagen: Sergio Betancort 

En todas las quinielas aparecía el CL Unión Sur Yaiza como principal candidato a conquistar el título de campeón de la categoría juvenil, y una vez más el deporte demuestra que no entiende de favoritos. El CL Tao fue superior al CL Unión Sur Yaiza en la final de la categoría juvenil del Torneo Isla de Lanzarote y eso le valió para llevarse a las vitrinas el título de campeón. Cristo Betancort fue uno de los artífices de la victoria del CL Tao, dando en tierra con cuatro contrarios y eliminando a luchadores de la talla de Alejandro Umpiérrez o Raúl Caraballo. 

La final de la categoría juvenil del Torneo Isla de Lanzarote comenzó con una tremenda igualdad. Dany López le daba las dos seguidas a Javier Quesada, poniendo el primer punto en el marcador del CL Tao. Cristian Morales se encargaba de empatar, eliminando a Pedro Antonio Felipe. José Alberto Perdomo y Cristo Betancort, en las filas del CL Tao, eliminaba a Daniel Cobos y Cristian Morales. Y en los sureños, Houssui Machín y Alberto Brito, se encargaban de poner el empate a tres en el marcador. 

Una de las primeras ventajas en el marcador fue para el CL Tao, poniéndose con un claro 5 a 3. Hacomar Elvira le daba las dos seguidas a Jordi Reinosa y Cristo Betancor comenzaba a destacar dándole también las dos seguidas a Houssui Machín. Los siguientes cuatro puntos fueron para el CL Unión Sur Yaiza, dándole la vuelta al marcador para ponerse con un 5 a 7 a su favor. Alberto Brito, Homero de la Cruz, Joshua Morales y Raúl Caraballo, se encargaban de dejar fuera de brega a José Antonio de la Torre, Hacomar Elvira, Adrián Hernández y Carlos Betancort, respectivamente. 

Cristian Mena y Dany López, se encargaron de devolverle la igualdad al marcador de la final juvenil. Cristian Mena le daba las dos seguidas a Homero de la Cruz y Dany López hacía lo propio con Joshua Morales, quedando eliminado uno de los luchadores importantes del CL Unión sur Yaiza. Cristo Betancort eliminaba a Raúl Caraballo para volver a poner al Tao por delante en el marcador y Fabio Martín le daba las dos seguidas a Dany López, para poner el empate a 8 en el marcador. 

Una de los enfrentamientos claves de la final fue el que midió a Cristo Betancort (CL Tao) ante Alejandro Umpiérrez (CL Unión Sur Yaiza). El luchador del CL Tao completaba una magnífica actuación y le daba las dos seguidas a otro  de los hombres importantes del Yaiza. Con anterioridad, Cristian Mena, lucha a lucha, se había impuesto a Iván Blanco, y el marcador ya reflejaba un claro 10 a 8 a favor del CL Tao. Cristian Mena y Carlos Hidalgo se encargaron de rematar la faena, poniendo el definitivo 12 a 8. Cristian Mena le daba las dos seguidas a Alberto Brito y Carlos Hidalgo, lucha a lucha, se imponía a Fabio Martín. 

El CL Tao se imponía en la gran final de la categoría juvenil del Torneo Isla de Lanzarote de Lucha Canaria, y celebraba sobre el terrero el triunfo logrado en la mañana del pasado domingo en el Ulpiano Rodríguez de Tías. La consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Migdalia Machín, fue la encargada de entregar la copa de campeón al CL Tao. Francisco Reyes (CLD Tías) fue galardonado como máximo tumbador de la competición y Rubén Niz (CL Unión Norte) fue premiado como el luchador más espectacular de la categoría juvenil. 

 

Ficha Técnica

 

CL Tao (12): Carlos Hidalgo (1), Gabriel Martín, Cristian Mena (3), José Alberto Perdomo (1), Pedro Antonio Felipe, Hacomar Elvira (1), José Antonio de la Torre, Cristo Betancort (4), Pedro Arrocha, Dany López (2), Adrián Hernández y Carlos Betancort. Mandador: Emilio Elvira

CL Unión Sur Yaiza (8): Alejandro Umpiérrez, Fabio Martín (1), Joshua Morales (1), Raúl Caraballo (1), Homero de la Cruz (1), Iván Blanco, Cristian Morales (1), Daniel Cobos, Alberto Brito (2), Jordi Reinosa, Houssui Machín (1) y Javier Quesada. Mandador: Tomás Quesada 

Árbitro: David Mendoza

Incidencias: Terrero Ulpiano Rodríguez Pérez. Final de la categoría juvenil del Torneo Isla de Lanzarote de Lucha Canaria. 

LO MAS LEÍDO