GOLPE DE AUTORIDAD DE LA UD LANZAROTE ANTE UNO DE LOS FAVORITOS

Lluvia de goles en la Ciudad Deportiva entre aspirantes a luchar por la fase de ascenso

La UD Lanzarote despidió el año con un espectacular encuentro ante el Villa de Santa Brígida. Los rojillos tienen siete puntos de ventaja sobre el quinto clasificado en la Tercera División. 

Lluvia de goles en la Ciudad Deportiva entre aspirantes a luchar por la fase de ascenso
Lluvia de goles en la Ciudad Deportiva entre aspirantes a luchar por la fase de ascenso

Imagen: LanzaroteDeportiva.com

Espectacular encuentro el que ofrecieron en la tarde del jueves la UD Lanzarote y el Villa de Santa Brígida, choque correspondiente a la décimo quinto jornada del grupo canario de la Tercera División. Un partido de alternativas en el juego, en el marcador y que se tradujo con un empate final a cuatro goles. Los rojillos adquirieron una ventaja de dos goles (4-2), logrando el Villa de Santa Brígida el empate cuando el cuadro local jugaba con diez jugadores sobre el terreno de juego. Un empate que deja a la UD Lanzarote con siete puntos de ventaja sobre el quinto clasificado y que mete al Villa de Santa Brígida en zona de play-off.

El partido comenzó con susto para el cuadro local. En el primer minuto de juego Futre ejecutó un saque de esquina, la pelota quedó rechazada en el interior del área pequeña y Agoney por bajo atajó el peligro. La respuesta de la UD Lanzarote llegó en forma de gol en el minuto 7. Mauri peleó un balón en la línea de fondo por la parte derecha, cedió para la llegada de Kilian y el centro de éste encontró la cabeza de Rosmen para mandar la pelota al fondo de las mallas. 

El Villa de Santa Brígida apenas tardó cinco minutos en poner la igualada. Yeray Ortega controlaba un balón en las inmediaciones del área, empaló un buen disparo que tocó ligeramente en un defensor y que terminaba despistando al guardameta Agoney. La tarde iba de ex, marcando Rosmen a su ex equipo y Yeray Ortega al que fuera su conjunto durante algunas campañas en Segunda División B. 

El equipo grancanario le daría la vuelta en el marcador en su segunda llegada al área contraria. Yeray Ortega se internó por la banda izquierda, puso un centro raso para la llegada de Romario y el delantero demostrando un gran olfato de gol sacaba un disparo por bajo que superaba al guardameta Agoney. La UD Lanzarote dispuso de dos buenas ocasiones para poner las tablas en el marcador. Toño ejecutó en el minuto 23 una falta que tocó en la barrera y se fue ligeramente fuera. Y seguidamente Rosmen cabeceó un centro desde la derecha y que detenía Orlando Quintana con una buena estirada.

El partido estaba en una fase de intercambio de golpes, siendo el juego muy abierto y la pelota iba de un área a otra con mucha facilidad. La tuvo el Villa de Santa Brígida en el minuto 27, con un cabezazo de Romario en el segundo palo y que un defensa del Lanzarote sacaba bajo palos. Y la réplica local llegaba con una internada de Toñito por la izquierda y que detenía el guardameta Orlando Quintana por bajo. 

La UD Lanzarote lograría poner la igualada antes del descanso del partido. Un balón en largo fue aprovechado por Mauri para ganarle la espalda a la defensa del Villa de Santa Brígida y ante la salida del guardameta Orlando Quintana lo batió con una precisa vaselina. Un gol con el que se llegaba a la finalización de la primera parte del encuentro. 

La segunda parte comenzó con una doble ocasión para el Villa de Santa Brígida. En el seis de la reanudación, Figueroa se internó por la parte izquierda y su lanzamiento lo tocó lo suficiente Falo para que se marchara por arriba del larguero. Y apenas un minuto más tarde, Carreño, libre de marca, cabeceó un centro de Juanma Pérez desde la derecha y el balón se marchó fuera por muy poco. 

La UD Lanzarote mostró su gran pegada como local en el minuto 15 de la segunda parte, dándole la vuelta al marcador. Un buen pase de Mauri sirvió para que Toñito se quedara en solitario delante del guardameta, lo regateaba con un toque de balón y a puerta vacía hacia el tercero. 

Los locales tuvieron que afrontar los últimos veinte minutos del partido en inferioridad numérica. Falo vio la segunda amarilla en una decisión injusta del colegiado por una inexistente falta en la frontal del área. Un libre directo que ejecutaba Figueroa y que encontró la respuesta de Agoney. Acto seguido llegaría el cuarto gol de la UD Lanzarote. Mauri inició un rápido contragolpe, en la que salvó dos entradas de los defensores del Villa, cedió para la llegada de Kennedy por la izquierda y éste la puso en el segundo palo para que Toñito la empujara al fondo de las mallas. 

El Villa de Santa Brígida no dio su brazo a torcer y merced a su ambición fue capaz de poner de nuevo la igualada en el marcador. Figueroa con un potente lanzamiento de falta desde la frontal del área ponía el tercer gol del equipo grancanario. Y éste mismo jugador se encargaba de lograr el empate, al probar fortuna con un lanzamiento lejano y que sorprendía al guardameta Agoney que no se esperaba el lanzamiento. 

Los visitantes con un jugador más sobre el terreno de juego se fueron en busca del tanto de la victoria, encerrando al Lanzarote en su parcela de terreno de juego, y estando los locales bien plantados sobre el campo. El intercambio de golpes no cesó en este final del partido, aunque el marcador no se volvería a mover. Con el empate a cuatro goles se llegaba a la finalización. 

El empate deja a la UD Lanzarote en el segundo puesto de la tabla clasificatoria, manteniendo los siete puntos de ventaja sobre el quinto clasificado de la categoría. El Villa de Santa Brígida se mete en la zona de play – off gracias al empate cosechado en la Ciudad Deportiva Lanzarote. El próximo domingo la UD Lanzarote cierra el año visitando al filial del CD Tenerife. 

Ficha Técnica 

UD Lanzarote (4): Agoney, Ángel Gil, Jesús (Ignacio 63), Kilian, Francis, Brad, Kennedy (Marcos Cabrera 82), Falo, Rosmen, Mauri y Toñito (Raúl 74)

Villa de Santa Brígida (4): Orlando Quintana, Sergio Pérez, Xiraxi (Pablo Álvarez 61), Carreño, Emilio, Juanma Pérez, Figueroa, Julio (Chus Quintana 76), Yeray Ortega, Futre y Romario

Goles

1-0: minuto 7, Rosmen 

1-1: minuto 12, Yeray Ortega

1-2: minuto 19, Romario 

2-2: minuto 40, Mauri

3-2: minuto 60, Toñito 

4-2: minuto 73, Toñito 

4-3: minuto 76, Figueroa 

4-4: minuto 81, Figueroa 

Árbitro: Enrique Rodríguez Placeres, asistido en las bandas Carlos Rodríguez Lorenzo y Juan Andrés Martín Leal. Expulsó a Falo con doble cartulina amarilla en el minuto 71 por parte de la UD Lanzarote. Amonestó a Toñito y Ángel Gil por parte local y a Carreño y Emilio por parte del Villa de Santa Brígida. 

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 15 del grupo canario de la Tercera División. 

LO MAS LEÍDO