El lanzaroteño César Arroyo hace historia en el Campeonato Nacional de Obediencia

El guía conejero logró ser el primer participante en finalizar en los dos primeros puestos tras participar con sus dos perros, Gin y Brooke

9 de noviembre de 2022 (09:58 CET)
César Arroyo en el podium de la Copa de España de Obediencia
César Arroyo en el podium de la Copa de España de Obediencia

El lanzaroteño César Arroyo logró proclamarse campeón nacional de obediencia con su perro Gin en la competición disputada el pasado 6 de noviembre en el municipio de Aloyera, Guadalajara. Además, también logró el segundo puesto con su otro perro participante en la prueba, Brooke. De esta forma, el guía conejero que actualmente reside en Madrid se convirtió en la primera persona dentro de la disciplina en participar con dos caninos y obtener los dos primeros puestos del torneo.

La competición de obediencia consiste en conseguir que el perro desarrolle junto a su guía (en esta disciplina, la unión entre ambos se denomina binomio) una serie de ejercicios en compenetración y complicidad con la mayor precisión posible. En dicha instrucción, existen diversos niveles de dificultad, en este caso, Arroyo venció en el nivel más alto, clase 3.

En el certamen celebrado el pasado domingo, participaron hasta 21 binomios, registrándose así la mayor participación hasta la fecha.

Con esta victoria, César Arroyo agranda aún más su increíble trayectoria siendo esta su tercera Copa de España tras las logradas en los años 2016 y 2019 además de haber participado de forma ininterrumpida en todos los Mundiales celebrados anualmente desde el año 2017.

LO MAS LEÍDO