Los deportistas lanzaroteños se trajeron la medalla de oro del Campeonato de Canarias de Bádminton Sub´19. A pesar de contar con una selección bastante joven, los lanzaroteños realizaron un destacado papel a nivel individual y que les permitió proclamarse campeones de Canarias. Unos resultados que demuestran el buen momento por el que atraviesa el bádminton en la isla de Lanzarote.
El Campeonato de Canarias Sub´19 de Bádminton se desarrolló en el Complejo Deportivo Santa Cruz de Ofra en Tenerife y estuvo organizado por la Federación Canaria de Bádminton. Una cita en la que se dieron cita los mejores deportistas de Canarias de la modalidad.
La selección de Lanzarote que asistió a este campeonato autonómico estuvo compuesta por; Alberto Cabrera (sub-13), María José Rodríguez, Yanet Barrios y Luis Miguel Fuentes (sub-15), Paola Betancort, Rocío Pérez, Kevin Mesa y Tarik Mohamed (sub-17) y Alejandro Martín (sub-19). Todos ellos pertenecientes al club bádminton Lanzarote Raqueta Club e integrantes del Centro Insular de Tecnificación de Bádminton de Lanzarote.
Se trataba de una selección joven, de categorías inferiores a la sub´19, realizando un extraordinario papel durante toda la competición. En la competición por equipos, se imponían con claridad a la selección de Fuerteventura (3-0) en la ronda de semifinales. Y en la gran final se imponían por un ajustado 3-2 a Tenerife, protagonizando la gran sorpresa del Campeonato de Canarias. Los puntos se obtenían en los dobles mixto, dobles femenino e individual femenino.
A nivel individual también se obtenían buenos resultados, alcanzado dos de las cinco finales. Rocío Pérez Jorge y Paola Betancort lograban la medalla de oro en la final de dobles femenino, en la categoría femenina Paola Betancort se colgaba la medalla de plata y en dobles mixto la pareja formada por Paola Betancort y Tarik Mohamed, alcanzaban la medalla de bronce.