Sarah Quita y Gollito Estredo, favoritos al triunfo

La playa de Las Cucharas acoge el Mundial de Windsurf Islas Canarias PWA Costa Teguise

Todo está listo para el comienzo de la séptima edición del Mundial de Windsurf Islas Canarias PWA Costa Teguise. Ahora sólo falta que las condiciones del viento acompañen durante los días de competición y poder ...

La playa de Las Cucharas acoge el Mundial de Windsurf Islas Canarias PWA Costa Teguise
La playa de Las Cucharas acoge el Mundial de Windsurf Islas Canarias PWA Costa Teguise

Todo está listo para el comienzo de la séptima edición del Mundial de Windsurf Islas Canarias PWA Costa Teguise. Ahora sólo falta que las condiciones del viento acompañen durante los días de competición y poder disfrutar de los mejores riders del mundo. Sarah Quita y Gollito Estredo parten como favoritos a la victoria final, mientras que la gran baza canaria es el local Antxon Otaegui.

El Hotel Sand Beach de Costa Teguise acogió en la mañana del martes la presentación oficial del Mundial de Windsurf "Islas Canarias PWA Costa Teguise". Una competición que se disputará en la modalidad de Freestyle y que reunirá a los 45 mejores riders a nivel mundial.

El alcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández, comentó que "a pesar de las adversidades y de los malos momentos que viven las corporaciones locales, Teguise sigue apostando por la dinamización de Costa Teguise". El responsable de la Santa Surf , Lorenzo Seis, explicó que en Lanzarote "se darán cita los riders que se encuentran en el top 50 del ranking mundial"

La competición comenzará de manera oficial en la mañana del miércoles y a partir de las 11:00 horas se lanzarán al agua los primeros participantes. Las previsiones meteorológicas apuntan a que habrá menos viento y olas que en la pasada edición y se confía en que estas condiciones sean las óptimas para la práctica de este deporte.

Sarah Quita en categoría femenina y Gollito Estredo en masculina, se posicionan como los máximos favoritos a hacerse con el triunfo final en la prueba. Sarah Quita estuvo presente en la rueda de prensa de presentación y manifestó sus deseos de volver a repetir triunfo y conseguir su cuarto entorchado en la isla de Lanzarote.

Las esperanzas canarias están depositadas en el rider conejero Antxon Otaegui. "Espero hacer un buen papel y poder quedar en el top 5" , manifestó Otaegui en la rueda de prensa.

LO MAS LEÍDO