El Ayuntamiento de Haría organizará el próximo 7 de noviembre la primera edición de la Travesía Costa Norte ‘Lionel Morales’, una prueba de natación que afirma que es “muy esperada en el norte”, cuyo nombre es un homenaje del Consistorio al paratriatleta norteño olímpico.
La travesía constará de tres pruebas de distintas distancias, una de 5.500, una de 3.200 y otra de 1.500 metros. Los resultados de la misma contarán para la puntuación de clasificación para la Copa de Canarias Aguas Abiertas.
La alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, señala que esta competición “ha sido una petición popular durante los últimos tiempos en el norte” y que, aprovechando que esta prueba es nueva, “ponerle el nombre de Lionel Morales ha sido un guiño del Ayuntamiento a un atleta con numerosos éxitos que ha llevado el nombre de Haría y de Lanzarote por todo el mundo”.
El concejal de Deportes, Alejandro Hernández, destaca “el esfuerzo realizado desde la Corporación para poder organizar y acoger esta travesía” y resalta la importancia de Lionel Morales “como figura deportiva” en el municipio, “ayudando a atraer a jóvenes norteños a estas actividades físicas y demostrando que, con trabajo y constancia, se pueden lograr cosas muy grandes”.
El Ayuntamiento informa que la prueba de 5.500 metros arrancará desde la costa de los Jameos del Agua, la de 3.200 metros lo hará desde el muelle de Punta Mujeres, y la de 1.500 metros comenzará desde el muelle de Arrieta. Las tres carreras tendrán como línea de meta la playa de La Garita, en Arrieta.