El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife estrenó la nueva temporada logrando una holgada victoria en su visita al Soliss Balonmano Pozuelo de Calatrava, en un partido que se decantó del lado de las lanzaroteñas gracias a una gran segunda parte.
En la primera mitad, el equipo lanzaroteño no se pudo despegar en el marcador y fue en la segunda parte cuando aumentó su intensidad defensiva para dejar sin ideas al cuadro de Ciudad Real. Los dos equipos se mostraron imprecisos en los primeros minutos de juego, pagando los nervios del debut liguero.
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife anotó los primeros tres goles desde la línea de siete metros, transformando los lanzamientos Gema Trujillo (2) y Thalyta Almeida. La guardameta local Paula Quiles comenzó a hacer de las suyas, y Michaella Bocchieri culminó un rápido contragolpe para poner el empate en el electrónico (6-6).
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife comenzó a tener problemas en las acciones de ataque, circunstancia que aprovecharon Noelia Domínguez y María Laguna para poner al Soliss Balonmano Pozuelo de Calatrava por delante en el marcador (8-7). Viendo los problemas en ataque de su equipo, David Betancort no dudó en solicitar un tiempo muerto para reordenar las ideas de sus jugadoras.
En los minutos finales de la primera parte, Esther de Miguel estableció el empate al penetrar por el centro de la defensa, Leticia Cobo puso por delante a su equipo al anotar desde el pivote y Lorena Montilla cerró la primera parte para aumentar la ventaja hasta los dos goles. Con el resultado de 12 a 14 se llegó al final de los primeros 30 minutos de juego.
La segunda parte comenzó con una nueva penetración de Esther de Miguel, anotando y forzando la exclusión de la defensora local (12-15). La mejora de la intensidad defensiva del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en esta segunda parte fue bastante notable, y a base de buenas defensas fueron impidiendo los goles del rival. Además, bajo palos se mostraba muy segura Irene Sánchez, siendo un muro en esta segunda parte.
En el ecuador de la segunda mitad, Celia López anotaba a pesar de que su equipo estaban en doble inferioridad numérica, y el técnico local tenía que solicitar un tiempo muerto (15-19). En el regreso a la cancha de juego, los goles de Veronika Dvorakova y los contragolpes culminados por Thais Ferno, aumentaron la diferencia hasta los siete goles (15-22). Eusebio Angulo solicitaba el segundo tiempo muerto al ver como su equipo estaba más de diez minutos sin poder perforar la portería defendida por Irene Sánchez.
Hasta el final del encuentro, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife siguió aumentando la diferencia y con el resultado de 18 a 29 se llegó a la conclusión del choque. El San José Obrero se convierte en el primer líder de la División de Honor Oro Femenina, y en la próxima jornada recibirá la visita del Salma Adesal Córdoba, partido programado para el sábado a las 19.30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy.