El Gourmet Ampate Lanzarote cierra la temporada con empate ante el Ingenio

El último encuentro de la campaña no tuvo demasiado ritmo y los dos equipos acabaron igualando

Joel Peraza en un lanzamiento en el partido frente al Balonmano Ingenio
Joel Peraza en un lanzamiento en el partido frente al Balonmano Ingenio

No había nada en juego en el último encuentro de la temporada que enfrentó al Gourmet Ampate Lanzarote y al Balonmano Ingenio, solo la posibilidad de acabar la fase regular de la competición sumando dos nuevos puntos y vencer en el último derbi canario de la temporada. No fue un buen encuentro el que se vio sobre la cancha del Pabellón Municipal de Titerroy, carente de ritmo y sin prácticamente intensidad

El encuentro comenzó con el dominio del Gourmet Ampate Lanzarote, logrando los locales los primeros dos goles por medio de Rafa Robayna desde el extremo izquierdo y de Roc Segarra que culminó un contragolpe. Pronto los lanzaroteños se encontraron con el primer problema, perdiendo al pivote Miguel Laguna, jugador que fue descalificado con tarjeta roja por una acción defensiva. 

En el ecuador de la primera parte, el Balonmano Ingenio lograba ponerse por primera vez por delante en el marcador y lo hizo con un tanto de Rafael Sánchez (7-8). La reacción del Gourmet Ampate Lanzarote no se hizo esperar, anotando Acoidán Martín y Rafa Robayna para volver a poner la igualada en el marcador (9-9). 

El entrenador del Gourmet Ampate Lanzarote, Iñaki Malumbres, solicitó un tiempo muerto a falta de ocho minutos para el descanso y a raíz del mismo cambio su sistema defensivo. Los locales comenzaron a jugar con una defensa 5:1 con Rafa Robayna en el avanzado. La igualdad se mantuvo hasta el final de la primera parte, llegándose al descanso con el resultado de 15 a 16 a favor de los grancanarios. 

En los primeros minutos de la segunda parte, el Gourmet Ampate Lanzarote se hizo con el control del juego. Carmelo Álvarez culminó dos rápidos contragolpes para poner las tablas en el marcador y poco después fue Joel Armas el que puso de nuevo a los locales por delante. El parcial de 3 a 0 encajado obligó a Carlos Herrera a solicitar un tiempo muerto (21-20). 

La escueta ventaja a favor de los locales se mantuvo hasta los instantes finales del encuentro. El Gourmet Ampate Lanzarote dispuso de dos acciones para incrementar las diferencias, estando precipitados en la circulación y perdiendo el balón. El Balonmano Ingenio aprovechó para establecer el empate por medio de Francisco Sánchez e incluso dispuso de la última acción de ataque para llevarse la victoria. 

Empate a 30 goles entre el Gourmet Ampate Lanzarote y el Balonmano Ingenio en el último partido de la Primera Nacional Masculina. Los lanzaroteños acaban la temporada en la tercera plaza de la clasificación con 44 puntos, con un balance de 21 victorias, 2 empates y 7 derrotas. 

 

Ficha Técnica 

Gourmet Ampate Lanzarote (30): Roberto Molina, Rafa Robayna (3), Acoidán Martín (4), Roc Segarra (2), Miguel Laguna, Óscar Silva (1), Anderson Caycedo (3) -equipo inicial- Javi Santana, Joel Peraza (1), Alberto Roldán (2), Joel Armas (1), Rubén Caraballo (5), Carmelo Álvarez (5), Pedro Cabrera (1), Alexis Rodríguez (2), Adrián Ruiz. Entrenador: Iñaki Malumbres

Balonmano Ingenio (30): Alberto Falcón, Edgar Socorro (7), Rafael Sánchez (7), Omar Perdomo (1), Pablo Hernández (1), Javier Sánchez (3) y Michael Martín (8) -equipo inicial- Francisco Sánchez (1), Armando Santana, Airam Déniz, Iván Manuel Sánchez (1), Bentejui Peña (1) y Jon Ander Malde. Entrenador: Carlos Herrera

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 5-4, 7-8, 10-11, 13-13, 15-16 (descanso) 18-18, 18-20, 22-21, 24-25, 29-27, 30-30 (final)

Árbitros: Damia Sánchez Miquel y David Vicente Cerrillo. Descalificaron con tarjeta roja a Miguel Laguna en el minuto 5 por parte del Gourmet Ampate Lanzarote. Excluyeron a Adrián Ruiz (1) por parte de los locales. 

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 30º jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina. 

LO MAS LEÍDO