El FC Puerto del Carmen regresa de vacío de su visita a Güimar

El equipo tiñosero cayó por 2 a 1 ante el Atlético Unión Güimar en la cuarta jornada de la Primera Nacional

El FC Puerto del Carmen regresa de vacío de su visita a Güimar
El FC Puerto del Carmen regresa de vacío de su visita a Güimar

Pese a las bajas con las que contaba Jack Talbot para enfrentarse al Atlético Unión Güimar en el encuentro de la Primera Nacional Femenina, el FC Puerto del Carmen dio la cara en todo momento en busca de una victoria que pudiera hacerles regresar a la senda de los tres puntos tras el parón liguero.

Sin embargo, y pese a lo disputado del encuentro, fue el equipo tinerfeño el que se hizo con la ventaja en el marcador cuando a los 30 minutos Elsa conseguía batir la portería de Amelia, que debutaba esta temporada tras la sanción a Nazaret. El gol no mermó las ganas tiñoseras por conseguir los puntos y siguió el cuadro rojo peleando por lograr la igualada, aunque esta no llegara, pese a las ocasiones que tuvieron.

Con la victoria parcial por 1 a 0 se fueron al descanso las jugadoras. En el tiempo de asueto Jack Talbot mandó a calentar a varias jugadoras, entrando al comienzo de la segunda parte Eva y Gabriela sustituyendo a Cinthia y a Daniela con el objeto de darle otro brío al equipo y conseguir ser más ofensivas, rompiendo la estrategia táctica del equipo local.

Durante la segunda parte el partido fue también de tú a tú, con llegadas que pudieron tanto ampliar las diferencias como poner la igualada en el electrónico, sin embargo el balón se resistía a entrar en ninguna de las dos porterías hasta que llegó el minuto 85.

A falta de 5 minutos para el final Lucía Toledo conseguía hacer el segundo gol para las tinerfeñas y poner muy cuesta arriba la posibilidad de puntuar de las lanzaroteñas. Pese a ese gol las futbolistas entrenadas por Jack Talbot conseguían recortar diferencias poco después por medio de Eva Sánchez y meter el miedo en el cuerpo a las jugadoras locales, que buscaban la forma de ser más conservadoras para no dejar de sumar los tres puntos.

No llegó el empate y las lanzaroteñas regresaban a la isla sin puntos, pero con la sensación de haber merecido algo más. La próxima semana tendrá lugar la quinta jornada de liga, recibiendo el Puerto del Carmen al Llamoro de Tenerife en Lanzarote. El choque está previsto que se dispute el sábado a las 16:00 horas en el Municipal de Tías.



Ficha Técnica


At. Unión Güimar (2): Nora, María, Jennifer, Elsa ('82 Jaqueline), Reina, Ainara ('76 Selene), Miriam, Zuleyma ('61 Verika), Vanessa ('76 Gara), Lucía y Ashley. Entrenador: Francisco Javier Pérez

FC Puerto del Carmen (1): Amelia, Raquel, Haimara, Andrea, Janet, Ylenia, Kiara ('75 Eira), Nieves, Cinthia ('46 Gabriela), Eva Pérez y Daniela ('46 Eva Sánchez). Entrenador: Jack Talbot

Árbitros: Víctor Álvarez Gómez, asistido en las bandas por Carlos Santos Ramos y Edu González Pérez. Amonestó a las locales Jennifer, Zuleyma y Nora.

Goles:

1-0 Elsa '30
2-0 Lucía '85
3-0 Eva Sánchez '87

Incidencias: Partido perteneciente a la cuarta jornada de la Primera Nacional Femenina disputado en el Campo Municipal de Tasagaya

 

LO MAS LEÍDO