El triatleta lanzaroteño Lionel Morales participaba este fin de semana en el Campeonato de España de Paratriatlon, prueba celebrada en la localidad murciana de Águilas. Cuando faltaba un kilómetro para la línea de meta, se desvaneció debido a un golpe de calor, y tuvo que ser trasladado a un centro médico, donde le indujeron el coma.
El triatleta lanzaroteño se encuentra en la UCI del Hospital Rafael Méndez de Lorca, aunque su vida no corre peligro. Los médicos determinaron inducirle el coma tras no reaccionar a las maniobras de reanimación y, además, presentaba una fuerte deshidratación debido al calor.
Todo ocurrió cuando faltaba un kilómetro para la llegada a la línea de meta. Lionel Morales se desvaneció debido al fuerte calor que hacía en la zona de la playa de Las Delicias. El triatleta lanzaroteño fue atendido en primer lugar por los servicios médicos que cubrían la prueba, quienes comprobaron que no reaccionaba a las maniobras de reanimación cardiopulmonar y le trasladaron en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital Rafael Méndez de Lorca.
Los médicos que atendieron a Lionel Morales decidieron inducirlo al coma para intentar que las constantes vitales no sufrieran ningún tipo de secuela. Los médicos aseguran que Morales se encuentra totalmente fuera de peligro y el hecho de inducirlo al coma es para evitar malos mayores, aunque tiene en perfectas condiciones todos los órganos vitales del cuerpo.