El Puerto Calero-Hesperia no ha podido comenzar mejor su participación en el Mundial IMS de Mahón en la categoría Corinthian (barcos amateur). Al término del primer y único recorrido de la jornada, el barco canario ha finalizado en tercera posición de su categoría, después de una magnífica jornada en la que el Puerto Calero-Hesperia siempre se ha movido entre las primeras unidades de la flota de 42 barcos que están participando en Menorca.
La regata de 7,5 millas, marcado por una intensidad de viento de 7 nudos, comenzó a las 12:44 horas, después de una llamada general a toda la flota. En esta segunda salida buena, tres barcos (Zurich, Jaume Mascaró y Hublot) realizaron fuera de línea, mientras que el Puerto Calero-Hesperia tomó el lado central de una estrecha línea de salida para la gran cantidad de barcos inscritos. Al paso por la primera boya de barlovento, el Puerto Calero-Hesperia ocupaba la cuarta posición de la flota en tiempo real, sólo por detrás del ‘TAU', ‘CAM', ‘Azur de Puig', unidades que participan en la categoría No Corinthian (barcos profesionales). Las posiciones se mantuvieron durante la siguiente popa y ceñida, en la que se produjo un cambio de recorrido por un role del viento. En estos dos tramos, la intensidad del viento fue reduciéndose de forma considerable, cayendo hasta los cinco nudos.
Al final, el Puerto Calero-Hesperia, que no puede marcar a sus principales rivales debido a que son unidades de 42 o 37 pies y que navegan a más de 10 minutos en tiempo real que el barco de Lanzarote, finalizó tercero por detrás del Grand Soleil 42 ‘Andalucía te quiere' y del Grand Soleil 37 italiano ‘Sagola', que le aventajaron en 1:52 y tan solo un segundo, respectivamente.
El barco Puerto Calero-Hesperia, imparable
Una jornada de lujo la que protagonizó el pasado martes este barco lanzaroteño en el estupendo marco del Campeonato Mundial IMS en Mahón, Menorca. Durante la tarde del mismo día se realizó una prueba de entrenamiento, no puntuable, pero sí preparatoria, en la cual el Puerto Calero Hesperia ha llegado en primer lugar, destacando con notable diferencia frente al resto de embarcaciones que han salido al campo de regatas.
A partir de ayer jueves comenzaban las pruebas oficiales de esta competición, donde el Puerto Calero-Hesperia tiene comprobadas intenciones y serias oportunidades de traer a Lanzarote no sólo alegrías, ilusión y buenas intenciones, sino un gran premio.