DESTACABLE ACTUACIÓN DEL GRUBATI EN CATEGORíA MASCULINA

El Luther King fue el dominador del Torneo Infantil de Baloncesto César Manrique

Un total de 18 equipos participaron en la novena edición del Torneo organizado por el CB Grubati. Durante cuatro días, los mejores equipos canarios de la categoría compitieron en el Pabellón Municipal de Teguise...

11 de marzo de 2014 (16:12 CET)
El Luther King fue el dominador del Torneo Infantil de Baloncesto César Manrique
El Luther King fue el dominador del Torneo Infantil de Baloncesto César Manrique

Imagen: LanzaroteDeportiva.com

 

Concluyó la novena edición del Torneo Infantil de Baloncesto César Manrique, organizado por el Sands Beach Grubati, junto al Ayuntamiento de Teguise y el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote.

Si en el torneo cadete el club que se llevó todos los premios fue el Magec Tías, en esta ocasión fue el Luther King de Tenerife quien consiguió plantarse en la final femenina ante el Magec Tías y en la final masculina ante el club anfitrión, el Sands Beach Grubati, alzándose con las dos finales y con los premios MVPs de ambos encuentros.

La final femenina estuvo controlada en todo momento por el cuadro tinerfeño. El Magec Tías no apareció prácticamente en todo el partido, excepto un momento de mejoría en el segundo cuarto, aunque de poco sirvió porque al descanso la diferencia ya era de 14 a 22 para las jugadoras visitantes. En la segunda mitad el club de Tías siguió con la dinámica de poco acierto en ataque y de floja defensa, dando muchas facilidades a las visitantes, que consiguieron hacerse cómodamente con el partido al vencer 28 a 55.

Por su parte la final masculina estuvo mucho más igualada en cada momento y aunque al descanso del partido el Sands Beach Grubati conseguía irse al descanso con el marcador favorable de 31 a 26, esta diferencia se debió a una serie de robos en defensa y unos bien llevados contragolpes que le sirvieron para acabar a la mitad del encuentro por delante de su rival.

En la segunda mitad el Luther King de Tenerife consiguió aprovechar una serie de fallos del equipo local y con buen juego interior dio la vuelta al partido, pero sin escaparse en el marcador y dejando todo pendiente para el último cuarto, en donde nuevamente la igualdad máxima llegaba al marcador. Sólo a falta de 2 minutos de la conclusión, el cuadro tinerfeño consiguió una renta de +4 que le sirvió para controlar el partido y acabarlo con el marcador favorable de 52 a 48.

Los premios MVPs que se entregan a los mejores jugadores de sendas finales recayeron también en el Luther King, siendo Eugenia Fernández y Antonio Milán los nuevos valedores de dicho premio.

LO MAS LEÍDO