Su primer rival será el filial del Pozo Ciudad de Murcia

El Lanzarote Tías Yaiza debutará en casa en la nueva temporada

El Lanzarote Tías Yaiza representara a la Isla de los Volcanes una año más por toda la geografía peninsular. La División de Plata que pronto pasará a denominarse segunda división para establecer unos parámetros de simetría con ...

10 de julio de 2010 (21:57 CET)

El Lanzarote Tías Yaiza representara a la Isla de los Volcanes una año más por toda la geografía peninsular. La División de Plata que pronto pasará a denominarse segunda división para establecer unos parámetros de simetría con el fútbol, la formaran la temporada 2010/2011 19 equipos distribuidos por toda la geografía nacional.

En la jornada de ayer se establecieron las normas y bases de competición así como la elaboración definitiva de la categoría y sus calendarios. El equipo conejero disputará su primer partido en casa ante el Pozo Ciudad de Murcia, el técnico Gallego del conjunto Lanzaroteño Julio Mougan, hacia un primer análisis y hablaba del calendario, "aunque es bueno empezar en casa, es pronto para saber si hemos tenido suerte con el sorteo, ElPozo es siempre un rival muy difícil, todos los conjuntos filiales son equipos complicados y más al principio de la Liga ya que muchos de sus jugadores han realizado la pretemporada con el primer equipo", en relación al calendario añadía "no podemos saber en estos momentos que rivales van a ser más fuertes ya que la plantillas se están confeccionando y hay que ser muy prudente, tenemos que preocuparnos por nosotros y realizar una buena pretemporada para estar a la altura al comienzo de la competición".

Después de la Asamblea todos los comentarios iban encaminados a la dureza de la temporada, cargada de partidos y sin prácticamente jornadas de descanso. A diferencia de la anterior donde se disputaron 28 jornadas más el Play Off, en la actual se disputarán 38 más play off a las que hay que añadir las correspondientes a la Copa del Rey recientemente instaurada y que dependerán de las rondas que se vayan superando.

LO MAS LEÍDO