La embarcación de Rayco Tabares se impuso en las 4 mangas

El Hotel Princesa Yaiza, campeón de la Copa de Canarias J-80

Un total de 16 barcos participaron en la Copa de Canarias de la clase J80, competición que fue organizada por Marina Rubicón y que se desarrolló en aguas de Playa Blanca. La embarcación patroneada por Rayco Tabares no ...

20 de mayo de 2010 (13:04 CET)
El Hotel Princesa Yaiza, campeón de la Copa de Canarias J-80
El Hotel Princesa Yaiza, campeón de la Copa de Canarias J-80

Un total de 16 barcos participaron en la Copa de Canarias de la clase J80, competición que fue organizada por Marina Rubicón y que se desarrolló en aguas de Playa Blanca. La embarcación patroneada por Rayco Tabares no dio opciones al resto de rivales y consiguió el primer puesto en las cuatro mangas disputadas. Una competición que estuvo marcada por las adversas condiciones meteorológicas.

El fuerte viento fue el protagonista a lo largo de todo el fin de semana en la bahía de Playa Blanca. El comité de regatas sólo pudo celebrar tres regatas en la jornada del sábado y una el domingo, mangas suficientes para dar validez a la Copa de Canarias de la clase J80. El viento alcanzó rachas de 27-28 nudos.

Las tres regatas disputadas en la primera jornada no tuvieron color y el Hotel Princesa Yaiza se apuntó la victoria en las tres. En la primera regata el Princesa Yaiza se destacó desde muy pronto y el segundo puesto fue para el Óptica Rade seguido por el Ikos. En la segunda manga, el Ikos y el Marina Rubicón II protagonizaron una bonita lucha para hacerse con el segundo puesto, superando el Ikos a su rival en la misma línea de meta. Y en la tercera, el Princesa Yaiza, el Marina Rubicón II y el Centro Óptica Rade, ocuparon las tres primeras posiciones.

Las previsiones para el domingo eran de menos viento, siendo las condiciones similares a la jornada del sábado. Tras un breve aplazamiento se dio la salida a la primera prueba de la jornada, en la que rápidamente el Hotel Princesa Yaiza se colocó en la primer posición, seguido por el Centro Óptica Rade y el Marina Rubicón II, protagonizando una bonita lucha con viradas en la proa en cada cruce.

Casi todas las embarcaciones tuvieron problemas en esta regata, con numerosas roturas de palos y stay. Tras los incidentes, el Comité de Regatas decidió no dar ninguna salida más y dar por finalizado la Copa de Canarias de la clase J80. El Hotel Princesa Yaiza patroneado por Rayco Tabares se imponía de forma brillante. La segunda posición fue para el Marina Rubicón II de Rafael Lasso y el tercer puesto para el Centro Óptica Rade de Leonardo Armas.

LO MAS LEÍDO