Los primeros clasificados del Ironman Lanzarote se encuentran afrontando la carrera a pie, después de superar los 180 kilómetros del duro recorrido en bicicleta. El británico Philip Graves sigue siendo el gran dominador de la prueba, aunque en los últimos kilómetros ha comenzado a tener problemas físicos, lo que podría mermar sus opciones de hacerse con el triunfo final. El catalán Víctor del Corral se ha colocado en la segunda plaza de la general y tiene muchas opciones de pelear por el triunfo.
Philip Braves ha hecho un extraordinario segmento en bicicleta y ha ido aumentando las diferencias con el paso de los kilómetros. Cerca de la una de la tarde ha completado el recorrido y aventaja en más de once minutos al segundo clasificado. Una diferencia que podría ser más que suficiente si no fuera por los problemas físicos que está padeciendo el triatleta británico. Hace dos años, los problemas físicos le obligaron a retirarse en la zona de la maratón.
El español Víctor del Corral, triatleta que pasa largas temporadas de entrenamientos en la isla de Lanzarote y que se concentra en Sands Beach Resort, está realizando una prueba de menos a más. En la bajada del Mirador del Río se ha colocado en el segundo puesto de la general, teniendo muchas opciones de pelear por el triunfo final. El tercer puesto es para el británico Stephen Bayliss, que ha entrado en la zona de transición a más de 17 minutos.
En la categoría femenina, La danesa Michelle Vesterby no está encontrando rivales en el Ironman Lanzarote y aventaja en más de 10 minuto a la segunda clasificada. Un segundo puesto que corresponde a la madrileña Saleta Castro.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
[El británico Philip Graves lidera el Ironman Lanzarote ->70157]