Imagen: Sergio Betancort
Buen comienzo de temporada el que está protagonizando el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote en la Primera Nacional Masculina de Balonmano. Los lanzaroteños lograron en la tarde del sábado una sufrida victoria ante el BM Villafranca, en un partido que se le complicó al San José Obrero en la primera parte, remontó en la segunda mitad y cuando parecía que encarrilaba el triunfo vio como el equipo de Badajoz reaccionaba, estando a punto de llevarse algo positivo del Pabellón Municipal de Titerroy. Triunfo por 24 a 23 del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote ante el BM Villafranca.
El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote no tuvo un buen comienzo de partido, siendo el BM Villafranca el que llevó la iniciativa en el marcador. A los locales les costaba hacer una buena circulación de balón en las acciones de ataque y en defensa no se mostraban tan contundentes como en partidos anteriores. La mayor parte de los goles del Villafranca llegaban con lanzamiento exterior, siendo Enrique Moreno una pesadilla para la defensa local.
El Balonmano Villafranca llegó a doblar en el marcador al Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote, contando con una ventaja de cinco goles en el minuto 17 y que obligaba a Jesús Casanova a pedir el primer tiempo muerto del partido (5-10). Los lanzaroteños estaban apáticos en esta primera parte en las acciones de ataque e incluso fallaron tres lanzamientos de siete metros en estos primeros 30 minutos de partido.
El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote reaccionaba en el tramo final de la primera parte y se marchaba al descanso con sólo dos goles por debajo en el marcador. El resultado era de 11 a 13 a favor del BM Villafranca, dejando el partido abierto de cara a la segunda parte del choque.
El comienzo de la segunda mitad estuvo protagonizado por un juego arrollador del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote y logrando un parcial 4 a 0 que le daba la vuelta al marcador. Marko Dzokic y Luis Morín, se encargaban de poner el empate a 13 y Javier Ortigosa transformando un lanzamiento de siete metros ponía por primera vez al Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote por delante en el marcador. Pedro Noda se encargó de completar el excelente parcial de 4 a 0 del inicio de la segunda parte.
Antes de los primeros diez minutos de partido, el entrenador del BM Villafranca pedía un tiempo muerto para intentar frenar el juego arrollador del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote. Tras el tiempo muerto, el conjunto de Badajoz puso sobre la cancha una defensa mixta sobre Marko Dzokic, tratando de frenar el juego de ataque de este jugador. Los locales sufrieron la descalificación de Pedro Noda, perdiendo el San José Obrero a uno de sus baluartes en ataque. Y Enrique Moreno se encargó de volver a poner por delante al BM Villafranca en el minuto 18 de la segunda parte al transformar un lanzamiento de siete metros (19-20).
El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote sabía que se tenía que poner el mono de trabajo para darle la vuelta al marcador y dejar la victoria en Lanzarote. Fue justamente lo que hizo el equipo dirigido por Jesús Casanova, volviéndose a poner por delante en el minuto 24 (23-22). Los locales perdieron en el tramo final del partido al argentino Agustín Robert, jugador al que se le salía el hombro izquierdo y teniendo que ser trasladado a un centro médico para realizarles diferentes pruebas médicas.
El último minuto del partido fue de infarto. El San José Obrero se ponía por delante en el marcador y el Villafranca tenía 50 segundos por delante para al menos poner el equilibrio en el marcador. Enrique Moreno se precipitó en el último ataque de su equipo, realizando un lanzamiento exterior que detuvo Sergio Bonilla sin ningún problema. El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote consumió los últimos segundos del crono y con el marcador de 24 a 23 se llegaba a la conclusión del partido.
La victoria coloca al Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote en la tercera posición de su grupo en la Primera Nacional Masculina de Balonmano, no conociendo el equipo lanzaroteño la derrota en este inicio de temporada. En la próxima jornada el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote viaja para enfrentarse al BM Montequinto Dos Hermanas.
Ficha Técnica
Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote (24): Antonio Carreño, Javi Ortigosa (3), Ángel Bonilla, Alejandro Rodríguez, Nelson Espino (5), Pedro Noda (5) y Thomas Holm (2) –equipo inicial- Sergio Bonilla, Ruymán López (1), Marko Dzokic (3), Javier Tavío, Luis Morín (3), Agustín Robert (1), Carmona y Cristian Luján (1)
BM Villafranca (23): Borja Presumido, Francisco Sánchez (1), Javier Guillén (5), Enrique Moreno (10), Fernando Salguero (2), José Luis García y Luis Francisco Cazorla (2) –equipo inicial- Luis Carlos Pérez (2), Ignacio Cuellar, Alberto Brajones, Juan José Cortés y Jesús Vinagre (1)
Parciales cada 5 minutos: 1-3, 3-6, 4-9, 7-11, 9-13, 11-13 (descanso) 15-13, 17-14, 19-17, 21-21, 23-22, 24-23 (final)
Árbitros: José María Novillo y Mauro Antonio Montero, del Comité de Madrid. Descalificaron con tarjeta roja a Pedro Noda en el minuto 48 y a Marko Dzokic en el minuto 60, por parte del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote y a Luis Francisco Cazorla en el minuto 53 por parte del Balonmano Villafranca. Excluyeron a Ruymán López (1), Nelson Espino (1) y Carmona (1) por parte del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote y a Jesús Vinagre (2), Luis Francisco Cazorla (1), Luis Caros Pérez (1) y Javier Guillén (1) por parte del BM Villafranca
Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la 3º jornada de la Primera Nacional Masculina de Balonmano.