No quedan dudas. Las componentes del equipo femenino del Club Deportivo
Tahíche son las mejores de Canarias y forman uno de los equipos más temidos a nivel nacional. Una temporada más estarán presentes en la fase final del Campeonato de España y lucharán por una plaza en la Primera División Nacional Femenina de Balonmano. La fase final se desarrollará del 13 al 16 de mayo en Córdoba.
Las integrantes del CD Tahíche, después de proclamarse campeonas de Canarias, se desplazaron a Fuengirola (Málaga) para disputar la fase sector. El UD Abarán y el Fuengirola El Coto fueron los rivales a los que se tuvieron que medirse las chicas del Tahíche.
El debut del CD Tahíche en la fase de ascenso fue inmejorable. En el primer partido de la fase sector, vencieron por 34 a 20 al conjunto murciano del UD Abarán. Con este triunfo, el Tahíche se jugaba todas las posibilidades de estar en la fase final en su enfrentamiento ante el Fuengirola. Las anfitrionas vencieron en la primera jornada por 15 a 30.
En la última jornada, el CD Tahíche se midió al Fuengirola El Coto. Las malagueñas con el público a favor, plantaron cara al CD Tahíche. Las lanzaroteñas finalmente se impusieron por 24 a 26, logrando de esta manera el primer puesto de la fase sector y la clasificación para la fase final.
El CD Tahíche recibió el pasado lunes el calendario y bases de la competición, de la fase final de la Segunda División Femenina. El Tahíche ha sido encuadrado en el grupo A junto al AD Olvega de Aragón y el Sant Quirze de Cataluña. En el otro grupo de competición han sido emparejados el Balonmano Femenino Ciudad Real, el Marina Park y el Adesal.
Los encuentros de la fase final se disputarán del 13 al 16 de mayo en Córdoba. El primer clasificado de cada grupo, disputará la final y sólo el vencedor de ese partido conseguirá el ascenso a la Primera División Femenina de Balonmano. La reestructuración que pretende realizar la Federación Española de Balonmano en la categoría de cara a la próxima campaña, sólo permitirá el ascenso de un equipo.