Concluyó una temporada brillante para el Unión Sur Yaiza en el grupo canario de la Tercera División, aunque los lanzaroteños no pudieron despedirse con una alegría para sus aficionados. El equipo entrenado por Carlos Ramírez perdía por la mínima ante el CD Marino. El triunfo de los tinerfeños les sirve para certificar el segundo puesto de la clasificación y jugar el play off de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. El gol de la victoria del CD Marino llegaba en el inicio de la segunda parte.
El Unión Sur Yaiza llevó la iniciativa en la primera parte del partido, ante un CD Marino que se mostraba muy conservador y que parecía que estaba más pendiente de lo que ocurría en otros terrenos de juego. Miguel Yunes dio el primer aviso, cuando le ganó la espalda a la defensa del CD Marino, se plantó en la frontal del área y su potente disparo se perdió por arriba del larguero. Apenas se habían cumplido los dos primeros minutos de juego.
Javi Morales dispuso de dos claras ocasiones para los locales en sendos lanzamientos de falta. En la primera encontró la respuesta del guardameta Alberto que blocó por bajo y en la segunda el balón se fue a la derecha de la portería. El primer acercamiento del CD Marino se produjo en el minuto 16 de la primera parte. Un flojo disparo de Murci que se fue a las manos del guardameta Doramas.
El ritmo del encuentro fue en decrecimiento con el paso de los minutos. Las ocasiones en los minutos finales de la primera parte fueron para el CD Marino. Aarón Darias se internó por la banda derecha, sacó un centro para Josito y el disparo de éste último se acabaría estrellando en el cuerpo de un defensa. Y poco después, Murcí vio como su lanzamiento se estrellaba en el larguero. Una jugada que se había originado tras un mal despeje de puños del guardameta Doramas y que la defensa del Yaiza no pudo despejar del todo.
La segunda parte se inició con el gol que le daría a la postre la victoria al CD Marino y la segunda plaza en el grupo canario de la Tercera División. Aridane en el intentó de despejar un centro chut de Josito acabó colando la pelota en su propia portería. Mala suerte para el defensa del Unión Sur Yaiza y que provocaba el único gol del partido en el minuto 47.
El gol dio tranquilidad al CD Marino, disponiendo de ocasiones para aumentar las diferencias en el marcador y sentenciar el partido. Aarón Darías no pudo aprovechar la inmejorable posición de la que dispuso en el minuto 59, y su lanzamiento se fue demasiado cruzado. El Unión Sur Yaiza bajó su rendimiento ofensivo, aunque los locales no renunciaron al ataque. Antonio Yeray no estuvo acertado a la hora de culminar una contra y se precipitó en el lanzamiento. La respuesta del Marino llegaría en un cabezazo de Murci y que obligaba al guardameta Doramas a emplearse a fondo.
La última ocasión del partido fue para el Unión Sur Yaiza. Miguel Yunes con el tiempo cumplido probó fortuna y se encontró con la buena actuación del guardameta Alberto para evitar el tanto del empate. No hubo tiempo para más, cerrando el Unión Sur Yaiza la temporada con una derrota como local. El equipo entrenado por Carlos Ramírez ha logrado con creces el objetivo de la temporada y que no era otro que lograr la permanencia en el grupo canario de la Tercera División.
Ficha Técnica
Unión Sur Yaiza (0): Doramas, Dani García, Javi Morales, Aridane, Kamara, Juanjo, Jami Melián (Omar 46), Antonio Yeray, Ubay, Nauzet (Fouad 46) y Miguel Yunes
CD Marino (1): Alberto, Pulido, Roberto Carlos, Eslava, Richard, Mendi, Pablo, Laminé, Murci (Stefan 86), Josito (Valiente 75), Aarón Darías (Sergio 67)
Gol:
0-1: minuto 47, Aridane en propia puerta
Árbitro: Octavio Montesdeoca Olivares. Amonestó a Juanjo, Javi Morales, Fouad y Miguel Yunes por parte del Unión Sur Yaiza y a Roberto Carlos, Richard y Josito por parte del CD Marino.
Incidencias: Municipal de Yaiza, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 38º jornada del grupo canario de la Tercera División.