PARTIDO LOCO EL QUE PROTAGONIZARON EL UNIÓN SUR YAIZA Y EL ATLÉTICO VICTORIA

El Atlético Victoria a balón parado se hizo con los tres puntos ante el Unión Sur Yaiza

Hasta siete goles vieron los pocos aficionados que en la tarde del sábado se acercaron al Municipal de Yaiza, aunque nuevamente no pudieron ver una victoria del equipo sureño... 

9 de marzo de 2014 (20:24 CET)
El Atlético Victoria a balón parado se hizo con los tres puntos ante el Unión Sur Yaiza
El Atlético Victoria a balón parado se hizo con los tres puntos ante el Unión Sur Yaiza

Imagen: LanzaroteDeportiva.com

Tres acciones a balón parado acabaron con las ilusiones del Unión Sur Yaiza de sumar un buen resultado en el encuentro disputado en la tarde del sábado en el Municipal de Yaiza. El Atlético Victoria se llevaba el triunfo en un partido loco y en el que los espectadores pudieron ver hasta siete goles. Los sureños acumulan más de tres meses sin ganar como local, circunstancia que no le impide tener el objetivo de la permanencia al alcance de la mano. El Atlético Victoria mostró su gran pegada y suma un triunfo que lo acerca a la zona alta de la tabla clasificatoria. 

El partido comenzaría de manera inmejorable para el Unión Sur Yaiza. A los 40 segundos de juego, el equipo entrenado por Carlos Ramírez se adelantaba en el marcador. Dani ponía un buen pase a la frontal del área, Antonio Yeray controlaba y dejaba para la llegada de Fouad, y éste último empalaba el balón desde la frontal del área para mandarlo al fondo de las mallas. El esférico se colaba junto a la base del palo, haciendo imposible la estirada del guardameta visitante. 

Apenas siete minutos les duró la alegría a los jugadores locales, el tiempo que tardaría el Atlético Victoria en poner las tablas en el marcador. Fue la primera de las tres acciones a balón parado que necesitó el cuadro tinerfeño para hacerse con el triunfo. David ejecutaba una falta desde la frontal del área, y la pelota, tras superar la barrera, se colaba por la escuadra de la portería defendida por Doramas. La pelota cogía una velocidad endiablada, facilitado por el viento que soplaba a favor del Atlético Victoria en esta primera parte. 

El Unión Sur Yaiza se volvería a adelantar en el marcador superado el primer cuarto de hora de partido. Aridane fue el encargado de ejecutar una falta desde la frontal del área, la pelota tocó en la cabeza del defensor Andrés, lo suficiente para descolocar al guardameta Dani, y acabar el esférico en el interior de la portería de los tinerfeños. 

Al igual que ocurriera con el primer gol del partido, el Atlético Victoria reaccionaba de manera inmediata y apenas tardaba cinco minutos en volver a poner las tablas en el marcador. Joseph lanzaba un saque de esquina, el viento envenenó el lanzamiento, y Doramas en una mala salida posibilitaba que el balón se fuera al interior. Gol olímpico el que lograba el jugador del Atlético Victoria y que sería muy protestado por los jugadores locales. En la jugada que daba lugar al lanzamiento de esquina, el asistente había levantado la bandera señalando el fuera de juego y viendo como el colegiado no miraba hacia él, decidía bajarla y dar el córner a favor del Atlético Victoria. 

Después de 20 minutos de auténtica locura, el juego se equilibraría hasta el descanso y la mayor parte de las acciones se desarrollaban en el centro del campo. En la prolongación de la primera parte, ambos equipos se quedaron con diez jugadores sobre el terreno de juego. Gerardo le dejaba la pierna a Dani y el jugador del Yaiza se tomaba la justicia por su propia cuenta, dándole un manotazo al jugador del Atlético Victoria. El colegiado resolvía la acción mostrándoles la cartulina roja a los dos jugadores. Con el empate a dos goles se llegaba al descanso. 

La segunda parte comenzaría como la primera. Antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, el Unión Sur Yaiza dispuso de una inmejorable ocasión para adelantarse en el marcador. El disparo de Juanjo en esta ocasión no encontró los tres palos. El que si lograba adelantarse en el marcador fue el Atlético Victoria. Joseph iniciaba un rápido contragolpe, cedía para David, éste realizaba una apertura para la banda izquierda por donde se colaba Héctor, y el fuerte disparo de éste se acabaría colando en el fondo de las mallas. 

El Atlético Victoria aumentaría las diferencias en el marcador en el minuto 68 de partido. David fue el encargado de ejecutar una falta desde el lateral izquierdo, y la pelota tras superar a una nube de jugadores se alojaría en el interior de la portería defendida por Doramas. 

El Unión vur Yaiza no bajaría los brazos y se fue en busca del gol que los volviera a meter en el partido. Los locales dispusieron de infinidad de ocasiones a balón parado, siendo muchos los saques de esquina que tuvieron. Precisamente en un saque de esquina llegaba el tercer tanto del Yaiza. Córner ejecutado por Javi Melián, balón que llega al segundo palo y allí Kamara cabecea al fondo de la red. Un tanto que tampoco debió subir al marcador, al ser el guardameta Dani objeto de falta en el saque de esquina. 

En los últimos minutos el Unión Sur Yaiza se volcó sobre la puerta de Dani. Un período de partido en el que ocurrió de todo. El jugador del Atlético Victoria George sufrió una doble agresión. En la primera sufrió un corte en el labio que le costó tres puntos de sutura y en la segunda fue derribado con una patada por detrás. Dos acciones que no fueron castigadas por el colegiado, siendo Cristo el que terminaría pagando los platos rotos. El jugador del Atlético Victoria hizo observaciones a uno de los asistentes y el colegiado le mostró la cartulina roja, dejando a los visitantes con nueve jugadores sobre el terreno de juego. 

Diez minutos añadió el colegiado a esta segunda parte del partido. Minutos de añadido en los que el Yaiza dispuso de dos ocasiones para poner las tablas en el marcador. Antonio Yeray empaló un balón desde el interior del área, y el guardameta Dani se estiraba para meter la manopla junto a uno de los palos y mandar el esférico a saque de esquina. Y en el lanzamiento de córner, Aridane cabeceó, siendo un defensa el que sacaba la pelota bajo palos. 

Trepidante partido al que se llegaba al final con la victoria del Atlético Victoria por 3 a 3 ante el Unión Sur Yaiza. Un triunfo que permite al cuadro tinerfeño mirar a cotas más altas, mientras que el Yaiza se queda a mitad de tabla con 40 puntos. En la próxima jornada el cuadro lanzaroteño visita a la UD Realejos. 

 

Ficha Técnica

 

Unión Sur Yaiza (3): Doramas, Tito, Nauzet, Aridane, Kamara, Juanjo (Javi Melián 56), Fouad (Omar 71), Dni, Ubay, Antonio Yeray y Miguel Yunes

Atlético Victoria (4): Dani, Moisés, Andrés (Guille 67), Alex, Marcos, Joseph, Cristo, David (Mújica 84), Nauzet (George 75), Gerardo y Héctor

Goles:

1-0: minuto 1, Fouad

1-1: minuto 8, David

2-1: minuto 16, Aridane

2-2: minuto 22, Joseph

2-3: minuto 49, Héctor

2-4: minuto 68, David

3-4: minuto 80, Kamara

Árbitro: Francisco José Hernández Bolaños, asistido en las bandas por Abraham Pérez y Mariano Fuentes. Expulsó con roja directa a Dani por parte del Unión Sur Yaiza y Gerardo por parte del Atlético Victoria, ambos en el minuto 46 de la primera parte. También fue expulsado el visitante Cristo en el minuto 93 y el segundo entrenador del Atlético Victoria, Yeray, con roja directa. Amonestó a Antonio Yeray por parte del Unión Sur Yaiza y a Moisés, Andrés, Marcos, Cristo, Nauzet y al entrenador, Rubén Luis, por parte del Atlético Victoria. 

Incidencias: Municipal de Yaiza, unos 75 espectadores. Partido correspondiente a la 29º jornada del grupo canario de la Tercera División. 

LO MAS LEÍDO