El Deportivo Alavés se convirtió en el primer finalista del XLI Torneo de San Ginés, después de imponerse por 0-2 al Universidad de Las Palmas. El equipo dirigido por Tino Luis Cabrera ofreció una buena imagen, sobre todo en la primera mitad, pero terminó sucumbiendo contra el poderío físico del cuadro vasco. El Alavés anotó los dos goles en la segunda mitad
Durante la primera parte del encuentro el único equipo que quiso jugar a la pelota fue el Universidad de Las Palmas. Los grancanarios movieron mejor el esférico en el centro del campo, y en la mayor parte de las ocasiones se encontraron con una fuerte presión del cuadro vasco.
El primer acercamiento con peligro del Universidad de Las Palmas se produjo en el minuto 25. Un centro de Ángel Sánchez desde la banda derecha fue rematado de cabeza por Alberto Hernández y su cabezazo demasiado cruzado se fue lamiendo uno de los palos. Minutos antes, Ángel Sánchez ejecutó una falta desde la frontal del área que se fue a las manos de Montero.
El Deportivo Alavés no se estaba sintiendo nada cómodo sobre el terreno de juego. No encontraba su sitio y en la mayor parte de las ocasiones abusaba de los desplazamientos en largo. El Universidad se mostraba más contundente sobre el césped sintético de la Ciudad Deportiva Lanzarote.
La mejor ocasión de la primera mitad se produjo en el minuto 32. Cristo Martín estuvo a punto de aprovecharse de un fallo de la defensa del Alavés. Mesquita trató de ceder de cabeza el balón a su portero, Cristo Martín interceptó el pase y sólo ante Montero mandó el esférico directamente fuera.
Apenas cuatro minutos más tarde, una falta desde el vértice izquierdo ejecutada por Ángel Sánchez fue cabeceada por Ojeda en el segundo palo y el balón se fue fuera por muy poco. Con el dominio del Universidad de Las Palmas ante el Deportivo Alavés se llegó al final de la primera mitad.
Mejoró la imagen del Deportivo Alavés en la segunda mitad del choque. Las instrucciones de Javier Pereira en el descanso dieron resultados y los jugadores vascos se mostraron más cómodos sobre el terreno de juego. Incluso durante buena parte de la segunda mitad fueron los dominadores de la situación.
El Alavés se adelantaría en el marcador en el minuto 61. Buena jugada de ataque del Alavés por la banda derecha, con una fluida circulación de balón, siendo el delantero Geni el encargado de culminar la jugada, mandando el esférico al fondo de las mallas.
Un gol que noqueó las ideas del Universidad de Las Palmas, equipo que se mostró más espeso en esta segunda mitad. Además, el Alavés hizo gala de una gran preparación física. El equipo vitoriano asfixió con su presión el medio del campo del Universidad de Las Palmas. La entrada de Gustavo García oxigenó el juego del Universidad.
La única ocasión clara del cuadro universitario en la segunda mitad se produjo en el minuto 75. Gustavo García fue el encargado de ejecutar una falta desde el vértice izquierdo, no encontrando rematador en el interior del área. El Alavés se mostró desacertado en defender las acciones a balón parado.
La sentencia llegó en el minuto 92 de partido. Tras una buena combinación en el interior del área, un pase interior permite a Reguero quedarse sólo ante Santi Lampón y batir al guardameta del Universidad por bajo. No hubo tiempo para más, llegándose al final del choque con el resultado de 0-2. El Alavés se convierte en el primer finalista
En la noche de este viernes se disputa la segunda semifinal del XLI Torneo de San Ginés. A partir de las 21:00 horas, la UD Lanzarote y el Real Unión lucharán por la segunda plaza en la gran final.
Ficha Técnica
Universidad de Las Palmas: Santi Lampón, Yeray Soto, Juanfran, Ojeda (Sergio 46), Deivid, Alberto Hernández (David Fas 67), Futre, Eloy, Nacho Quirino, Cristo Martín (Pachi Castellano 67) y Ángel Sánchez (Gustavo García 60)
Deportivo Alavés: Montero, Mesquita, Romerito, Ruano (Oscar Rico 60), Fran Moreno, Geni (Reguero 83) , Eneko (Carrión 60), Manu, Dani Bouzas, [Oscar->http://oscars-awards.com] Martínez (Diego Segura 60) y Raúl Llorente
Goles
0-1: minuto 61, Geni
0-2: minuto 92, Reguero
Árbitro: Antonio Marín Pérez, asistido en las bandas por Domingo Cabrera del Rosario y Juan Andrés Martín Leal. Amonestó a Futre por parte del Universidad de Las Palmas y a Mesquita, Dani Bouzas, [Oscar->http://oscars-awards.com] Rico y Reguero por parte del Alavés
Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 250 espectadores. Primera semifinal del XLI Torneo de San Ginés.