El club de Karate Poliarrecife consigue una plata y un bronce en la liga nacional de 2021

Amelie Yaiza Skiba obtuvo la medalla de plata en la categoría Juvenil Kumite y Mikel González alcanzó el bronce en la categoría Juvenil Kumite

El club de Karate Poiarrecife consigue una plata y un bronce en la liga nacional de 2021
El club de Karate Poiarrecife consigue una plata y un bronce en la liga nacional de 2021

El Club de Karate Poliarrecife logra dos medallas en la Liga Nacional de Karate, 2021. la primera de las categorías de menor edad (benjamín a juvenil), que se celebró en Pontevedra los días 5 y 6 de Junio. 

El club lanzaroteño viajó con cinco de sus deportistas de categoría juvenil (11 y 12 años), en la modalidad de kumite. Tres niñas y dos niños, así como con dos técnicos del club, María Rosa Pascual y Jaime Abdul. Ambos técnicos de la entidad son entrenadores nacionales de karate y coaches acreditados por la RFEK.

Adriana Miranda, en categoría juvenil femenino -42 kg, aún haciendo un buen combate cayó en primera ronda y sin posibilidad de repesca. Jimena Padilla, en juvenil femenino -52 kg, tras imponerse en su primer combate de la eliminatoria, cayó en segunda ronda y tampoco pudo ser repescada. Alejandro García, que estaba inscrito en juvenil masculino -48kg no pudo finalmente salir al tatami a causa de una lesión previa no recuperada suficientemente.

Por otro lado,  Mikel González, en juvenil masculino -42 kg, tras caer derrotado en primera ronda con quien a la postre sería el campeón de la categoría, realizó una brillante serie de repesca, ganando sus cuatro encuentros, lo que le valió la medalla de bronce.

Finalmente, Amelie Yaiza Skiba, en categoría juvenil femenino -42 kg, hizo una serie impecable de cuatro victorias consecutivas hasta plantarse en la final, donde no pudo superar a su oponente, por lo que acabó la competición obteniendo el subcampeonato.

 

 

LO MAS LEÍDO