El Club de baloncesto Ariagona presentó el pasado fin de semana a sus equipos en un acto donde tanto jugadoras y jugadores coincidieron en las canchas del Instituto Blas Cabrera Felipe, con sus padres. Los 16 equipos, con los más de 176 jugadoras y jugadores, pudieron compartir con los padres una jornada festiva disfrutando de lo que más les une, el gusto por el deporte y la pasión por el baloncesto.
El Ariagona nació en Arrecife hace ya 22 años como un club de baloncesto femenino, aunque en la ya está integrando también a niños en diferentes categorías. En la actualidad cuanta con 13 entrenadores que educan en la competición sana a sus jugadoras y jugadores desde, prebenjamin mixto hasta primera división nacional senior femenina.
Juan Carlos Arrocha Presidente y fundador del club recuerda lo duro que han sido estos años de pandemia: “no sabíamos cuándo podíamos entrenar, se suspendían competiciones, y todo por la salud, que evidentemente es lo más importante, pero la ilusión y el deseo de jugar se mantuvieron intactas entre las niñas y niños, una gran lección para los mayores”.
El club desarrolla su actividad en las canchas deportivas de los centros educativos Las Salinas de Arrecife, Benito Méndez, y del Blas Cabrera Felipe, así como la Ciudad Deportiva Lanzarote. Cuando le preguntan a Juan Carlos qué hace que el club siga en marcha lo tiene claro: “ver la satisfacción que tiene una niña o niño al meter su primera canasta no tiene explicación, ni para el club, ni para los padres”.