El CD Magec Tías se acerca a la permanencia a costa del Ibaizabal (73-60)

Las lanzaroteñas rompieron el partido en la segunda parte para sumar la sexta victoria de la temporada

El CD Magec Tías se acerca a la permanencia a costa del Ibaizabal (73-60)
El CD Magec Tías se acerca a la permanencia a costa del Ibaizabal (73-60)

Era un duelo esperado por lo que había en juego y se notó desde el comienzo que ni Magec Tías “Contra la Violencia de Género” ni Ibaizabal iban a buscar el riesgo que pudiera facilitarle al rival la victoria. Los dos equipos, con la necesidad de ganar, esperarían el momento oportuno para aprovechar su oportunidad, para darle la estocada definitiva al rival y sumar una victoria que les permitiera seguir soñando.

Las bajas de Tatiana Tenorio por lesión y de Eli Dabou por no estar inscrita en el momento en el que se tenía que disputar el partido, aplazado desde enero, eran puntos en contra para los intereses del Magec Tías. Venían de ganar en la cancha del líder, así que a las épicas ya se han acostumbrado desde el banquillo de Jesús García y en la noche del viernes querían seguir por esa línea.

El primer cuarto sirvió para ir tanteándose, con números muy bajos hasta bien entrado el período. Las lanzaroteñas conseguían ponerse por delante en el marcador a mediados del cuarto y ya no abandonarían esa ventaja en todo el choque, con sus mejores y peores momentos, pero controlado el marcador a lo largo del cuarto. Ligera ventaja de las locales 16 a 13 que invitaban al optimismo, pero especialmente al trabajo. Las visitantes, por su parte, no perdían la confianza y jugaban con seriedad, lo que les permitía mantener la igualdad en el juego.

Durante el segundo cuarto la sensación de igualdad se acrecentaría, y más cuando las vizcaínas conseguían reducir la diferencia y apretar más a las lanzaroteñas, que aún así seguían leyendo el encuentro tal y como les decía desde la banda Jesús García. El reparto de puntos en las lanzaroteñas era destacable, así como el acierto en el lanzamiento y en trabajo bajo aro, con mucha capacidad para el rebote y no permitir una segunda jugada a las peninsulares. Aún así, el marcador de 33 a 31 al descanso hacía mantener la esperanza, pero también la atención en un encuentro muy difícil.

Al comienzo del tercer cuarto el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” se desmelenó y empezó a encontrar todos los huecos que le dejaba el rival. Tenía acierto en lanzamiento, en rebote, defendía bien y lograba que el rival se fuera cargando de faltas. El tiro exterior funcionaba y el de media distancia también, por si fuera poco las incorporaciones desde atrás con Romina Rodríguez eran efectivas y el trabajo en la pintura de Carolina Mateo o Yaiza García era asombroso. Acababa el cuarto con un rotundo 53 a 40 que parecía romper ya el partido a favor de las locales.

Aún así, no se dio por vencido el Ibaizabal, sabedor que una derrota ante el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” les obliga a un milagro para salvar la categoría y salió con una defensa presionante por toda la cancha logrando que una ventaja local que llegó a ser de 15 puntos quedara reducida a 9, obligando a Jesús García a pedir tiempo muerto y pedir tranquilidad a sus jugadoras.

A la vuelta a pista las posesiones locales parecían interminables, con mucha tranquilidad por saber que mientras tú tienes el balón el rival no te puede anotar, lo que les permitió, con acierto en tiros y con acumulación de faltas de las jugadoras vascas, conseguir mantener la diferencia y cerrar el partido con el marcador de 73 a 60.

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” suma ahora seis victorias, las mismas que tiene el Institutos de Compostela – Xunta de Galicia, equipo que marca la salvación, pero con dos partidos menos por disputar para las jugadoras de Tías, mientras que el Ibaizabal queda a tres victorias de los puestos de salvación con cinco partidos por jugar

El equipo lanzaroteño se enfrenta este domingo al Maristas Coruña en partido perteneciente a la jornada 22. El choque, que será a las 12:00 horas en el Pabellón Municipal de Tías será dirigido por los colegiados Mauro Araque Cáceres y Roger Pinyol Fuertes.


Ficha Técnica


Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (73): Imani Robinson (17), Magali Vilches, Iranzu Drake (7), Carolina Mateo (17) y Romina Rodríguez (19). También jugaron Yaiza García (13), Rosario de León y Yaiza Betancort. Entrenador: Jesús García

GDKO Ibaizabal (60): Ana Iruskieta (8), Mirari Aldekoa (16), Usua Iruskieta (6), Ainara Ramasco (5) y Carla Covane (6). También jugaron Ane Arrién (5), Maiane Aizpurua (6), Cheyenne Van der Linden, Julene Royale (8) y Miriam Cuesta. Entrenador: Nahi Mong.

Árbitros: Alberto Gamero Luque y Javier Benéitez Rodríguez. Sin eliminadas

Parciales a cada cuarto: 16-13 / 33-31 (descanso) 53-40 / 73-60 (final)

Incidencias: Partido correspondiente a la 14º jornada de la Liga Femenina 2, disputado en el Pabellón Municipal de Tías con la presencia de unos 150 aficionados

 

LO MAS LEÍDO