En la categoría de 85 kilogramos el aruquense José Navarro conquistó tres metales de oro y Armiche Arvelo otras tres de plata, mientras que José Abad alcanzó el bronce en la modalidad de dos tiempos

Canarias gana diez medallas en el Campeonato de Halterofilia de España Absoluto

En categoría femenina, Magdalena Expósito se adueñó de tres medallas de bronce en la categoría de 48 kilogramos con 45 kg en arrancada y 55 kg en dos tiempos

Canarias gana diez medallas en el Campeonato de Halterofilia de España Absoluto
Canarias gana diez medallas en el Campeonato de Halterofilia de España Absoluto

La representación de Canarias sobresalió en el Campeonato de España Absoluto de halterofilia al conquistar diez medallas en Salamanca, según informó ayer la Federación Territorial.

El aruquense José Navarro conquistó tres metales de oro en la categoría de 85 kilogramos (kg), proclamándose campeón nacional con un total de 355 kg, gracias a levantar 160 kg en la modalidad de arrancada y a 195 en la de dos tiempos.

Navarro acarició los dos récords de España -165 kg en arrancada y 200 kg en dos tiempos-, que el mismo atesora.

En la misma categoría, Armiche Arvelo consiguió tres medallas de plata, con 145 kg en arrancada y 170 kg en dos tiempos, para sumar un total de 315 kg.

José Abad únicamente pudo alcanzar el bronce en la modalidad de dos tiempos con 150 kg, medalla que está muy bien dada la juventud del deportista -preparará el Campeonato de Europa Sub'17-.

En categoría femenina, Magdalena Expósito se adueñó de tres medallas de bronce en la categoría de 48 kilogramos con 45 kg en arrancada y 55 kg en dos tiempos -total de 100 kg-.

También destacó la actuación de los canarios Sergio Padilla, Jesús Darias, Miguel Rodríguez y Roberto Colmenárez, aunque su rendimiento sólo acarició el podio.

LO MAS LEÍDO