El Ca´Mario Lanzarote no dio opciones al Marca Gestión Zonzamas

El equipo territorial del San José Obrero se tomó la revancha de la derrota de la primera vuelta

El Ca´Mario Lanzarote no dio opciones al Marca Gestión Zonzamas
El Ca´Mario Lanzarote no dio opciones al Marca Gestión Zonzamas

El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero y el Marca Gestión CB Zonzamas se volvieron a ver las caras en la noche del miércoles, disputando el encuentro de la tercera jornada de la Liga Territorial Masculina de Balonmano. Los batateros llegaban con ventaja después de la victoria por cuatro goles de diferencia lograda en el partido de ida (25-21), por lo que el cuadro entrenado por Juan Carlos Martín “Chechu” necesitaba la victoria para seguir teniendo opciones de luchar por el título insular.

El comienzo del encuentro estuvo marcado por el juego rápido que trataba de desarrollar sobre la cancha el Ca´Mario Lanzarote, lo que le permitió doblegar con bastante facilidad la defensa del equipo visitante. Por su parte, el Marca Gestión Zonzamas apostaba por darle pausa a sus jugadas de ataque, teniendo muchas pérdidas de balón y que propiciaban los contragolpes locales.

El parcial de inicio en los primeros cinco minutos fue de 5 a 2, teniendo que solicitar Antonio García un tiempo muerto. Las indicaciones desde el banquillo sirvieron de muy poco, y el Ca´Mario regresaba a la pista para endosarle un parcial de 7-0 a su rival. Los goles de Rafa Robayna (2), Joel Armas (3), Acoidán Martín e Iván Montoya, pusieron el 12 a 2 en el electrónico.

BALONMANO. CAMARIO LANZAROTE   ZONZAMAS (4)
 



Marco Cabrera, desde el extremo derecho, fue el encargado de romper la dinámica goleadora del rival, aunque el Marca Gestión Zonzamas seguía teniendo muchos problemas en sus acciones de ataque. Los visitantes no solo veían como el partido se les escapaba, sino que ya estaba en peligro el gol average. Con el marcador de 20 a 8 se llegaba a la finalización de la primera parte.

La segunda parte apenas tuvo historia debido a la amplia diferencia que reflejaba el electrónico del Pabellón Municipal de Titerroy. Una segunda mitad que el entrenador del San José Obrero aprovechó para darle minutos a jugadores juveniles de la talla de Mario Díaz, Juan Carlos Martín, Abián Martín o al portero Adrián Betancor, entre otros.

La diferencia lejos de reducirse fue en aumento con el paso de los minutos, y muchos de los goles llegaban en rápidos contragolpes de los locales, aprovechando el lento repliegue defensivo de los jugadores del Marca Gestión Zonzamas.

Con el marcador de 37 a 17 se llegó al final del encuentro, logrando el Ca´Mario Lanzarote la victoria y superar el gol average del rival. A los jugadores del San José Obrero les resta el partido ante el CD Alisios para finalizar la competición y en caso de lograr la victoria se proclamarían campeones de la Liga Territorial Masculina de Balonmano.

BALONMANO. CAMARIO LANZAROTE   ZONZAMAS (3)
 



Ficha Técnica


Ca´Mario Lanzarote San José Obrero (37): Asier Morillas, Valentín Perdomo (3), Rafa Robayna (8), Acoidán Martín (3), Fabrián García (3), Iván Montoya (3) y Joel Armas (6)- Adrián Betancor, Roberto Molina, Mario Díaz (4), Juan Carlos Martín, Gonzalo Fuentes (2), Abián Martín (1), Kirian Aythami Herrera (2) y Diego Ruiz (2). Entrenador: Juan Carlos Martín “Chechu”

Marca Gestión CB Zonzamas (17): Gerardo Arrocha, Aday Rodríguez (1), Jorge González, Rodrigo García (6), Adrián Martín, José Javier Cancio (1) y Ángel Bonilla (4) -equipo inicial- Ezequiel Barambio, Raycán de León (1), Francisco Javier Martín, Marco Cabrera (3), Adrián Cárdenas, Miguel Ángel Sánchez, Joel Suárez, SergioTerrón y Adrián Bolaños (1). Entrenador: Antonio García

Parciales cada 5 minutos: 5-2, 8-2, 13-3, 16-4, 18-6, 20-8 (descanso) 23-9, 26-11, 28-13, 32-14, 34-15, 37-17 (final)

Árbitros: Diego Pastoriza Estévez y Andrés Leandro Martín González. Excluyeron a Iván Montoya (2) por parte del Ca´Mario Lanzarote y a Ezequiel Barambio (2), Raycan de León (1), José Javier Cancio (1), Ángel Bonilla (1) y Sergio Terrón (1) por parte del Marca Gestión CB Zonzamas.

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy. Partido correspondiente a la 3º jornada de la Liga Territorial Masculina de Balonmano.

 

LO MAS LEÍDO