Azman Mesand y Paula Esteiro, campeones de la 10k Xtreme Yaiza Bestial Race 2022

La prueba acogió a más de 700 participantes en una carrera de 40 obstáculos

Azman Mesand y Paula Esteiro, campeones de la 10k Xtreme Yaiza Bestial Race 2022
Azman Mesand y Paula Esteiro, campeones de la 10k Xtreme Yaiza Bestial Race 2022

La 10k Xtreme Yaiza Bestial Race 2022 ha sido todo un éxito de participación, esfuerzo y diversión en su tercera edición. En la tarde del pasado sábado tuvo lugar la carrera más bestial de la Isla, que tomó como epicentro la Plaza de la Alameda en el pueblo de Yaiza, donde se congregaron los más de 700 participantes procedentes de veintiún países, que tuvieron que superar 40 obstáculos entre los paisajes del municipio y los volcanes de Timanfaya.

La jornada arrancó a las 17:00 horas con la salida de la primeras tandas de la modalidad Élite 10 km y grupos de edad;  a las 17:25 horas, fue el turno de la categoría Trex 10 Km, que salieron en diferentes tandas y, por último, a las 18:35 horas, la Hell 5 Km.

Los grupos por turnos salían de manera escalonada, animados por la batucada Cumbacheros, para asegurar y favorecer tanto la distancia entre participantes como la fluidez durante todo el recorrido, consiguiendo así el menor número de personas posible en cada obstáculo.

Los participantes de la tanda Élite lucharon para hacerse con la victoria y particularmente el podio femenino fue dominado por Paula Esteiro, que llegó con nueve minutos de antelación sobre la segunda clasificada, Vanesa Fuster. Mientras que el masculino estuvo un poco más reñido, pero Azman Mesand marcó la diferencia siendo el primer clasificado, seguido por Marouane Berradia y Manuel Luján.

La 10k Xtreme Yaiza Bestial Race supone un año más la segunda parada de la Bestial Race Series 2022 y en el calendario internacional de las pruebas de obstáculos. Una prueba que clasifica en los campeonatos más importantes a nivel mundial, siendo la única carrera de obstáculos en las Islas Canarias con esos méritos. Esta trayectoria la ha situado entre las 10 mejores carreras de España, siendo referente a nivel internacional del desarrollo de este deporte.

Para todos fue una tarde de esfuerzo y dureza, pero con mucha diversión y muy buen ambiente entre todos los corredores, que pudieron disfrutar de las bondades que ofrece el municipio de Yaiza y los volcanes de Timanfaya, y que suponen el marco perfecto para la Bestial Race un año más. El tiempo también favoreció, aportando calidez a los participantes y a todo el público que se congregó en la zona para apoyarlos en todo momento.

La locución del evento transcurrió de la mano del speaker Ángel Arencibia, que se encargó de mantener informados y animar durante toda la tarde a todos los participantes y presentes.

La clasificación con los vencedores de esta tercera edición quedó de la siguiente manera:

Élite 10 Km

  1 – Azman Mesand (00:52:00)

 2 – Marouane Berradia (00:52:32)

 3 – Manuel Luján (00:53:31)

 1 – Paula Esteiro (01:16:12)

  2 – Vanesa Fuster (01:25:04)

  3 – Tiddara Cabrera (01:27:49)

 

El desarrollo y crecimiento del evento no habría sido posible sin el apoyo de las instituciones canarias, tales como Turismo de Islas Canarias, el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Yaiza, y las entidades públicas y privadas, así como a las empresas y colaboradores el dar la oportunidad de mostrar Lanzarote como un destino donde todo el año se pueden realizar eventos deportivos de calidad, seguridad y de alto nivel.

Gracias a su apuesta por el deporte canario y el impulso que han supuesto, Bestial Race es todo un referente internacional para los amantes de este deporte. También es de destacar la labor de los voluntarios y el compromiso de todos un año más. Un gran evento en el marco incomparable del municipio de Yaiza, en el que los protagonistas fueron, sin duda, esos corredores bestiales que completaron todos y cada uno de los obstáculos.

Comienza la cuenta atrás para la próxima Bestial Race, que se celebrará el próximo 27 de agosto, en el municipio de Santiago del Teide (Tenerife).

 

LO MAS LEÍDO