Aritz Aranburu y Amaury Lavernhe se coronan en el Quemao Class 2020

Ambos deportistas consiguieron olas de 10 y coincidieron en que ha sido una de las mejores competiciones que han realizado 

Aritz Aranburu y Amaury Lavernhe se coronan en el Quemao Class 2020
Aritz Aranburu y Amaury Lavernhe se coronan en el Quemao Class 2020
Final Quemao Class 2020

Fotos y vídeos: @Quemaoclass

 

Aritx Aranburu y Amaury Lavernhe se proclamaron campeones del Quemao Class 2020, presentado por Billabong y considerado el mejor de su historias, con un pueblo de La Santa y de Lanzarote que se desvivió con los competidores llegados de todas partes del mundo y con olas que serán recordadas por muchos años. 

El nivel de los deportistas incrementó este martes manga tras manga y, aunque hubo momentos de tensión, sobre todo se vivió un "espectáculo histórico" según los organizadores. 

En lo que respecta a la categoría de surf, el cuarto puesto fue  para el vasco Natxo González, mientras que el francés Adrien Toyon se hizo con el tercer puesto y el irlandéz Gearoid Mcdaid quedó en segundo lugar.

La sorpresa llegó con los 10 puntos de Aritz Aranburu, que marcó la diferencia con su clase y dominio al bajar en una de las olas, que le dio la victoria en esta quinta edición del Quemao Class.

Han sido dos días increíbles donde las olas han sido las protagonistas y para mí uno de los campeonatos más especiales que he podido competir en mi carrera, declaró emocionado el surfista, que también dejó palabras de agradecimiento a la organización. 

"Parece muy fácil cuando las olas están perfectas, pero sé y me consta que hay mucho trabajo detrás de todo esto apuntó Aritz Aranburu. Es un campeonato que se disfruta, porque en el agua nos animamos unos con otros, tubo tras tubo y el calor del público lo hace muy especial, añadió el surfista. 

 

Categoría Bodyboard


En la categoría de bodyboard, el cuarto puesto fue para Pierre Louis Costes (Francia), mientras que el tercer puesto fue para Alex Uranga (País Vasco) y el segundo para el único canario en la final, Aitor Ojeda. El campeón de la categoría fue el francés Amaury Lavernhe.

Tanto Aritz Aranburu como Amaury Lavernhe consiguieron además llevarse el premio a la mejor ola con 10 puntos en sus respectivas categorías, confirmándose así el dominio de ambos competidores. 

Lavernhe no es nuevo en el Quemao, ya que es la por tercera vez campeón de la mítica ola de La Santa. Para él, ha sido un campeonato excepcional, no solo por el triunfo, sino por compartir con los surfistas las mismas olas y el calor de la gente, Para mí es de las mejores olas que yo he competido, declaró el francés, que agradeció  a la madre naturaleza que el tiempo de espera valiera la pena.  Amaury afirmó que siente mucho cariño por el pueblo de Tinajo y comparte amistades desde hace muchos años en Lanzarote.

En la entrega de premios estuvo presente el consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Francisco Aparicio, el alcalde de Ayuntamiento de Tinajo ,Jesús Machín, la concejala de Cultura, Eli Olivero, el edil de Deportes, el concejal de Turismo, Joel Arbelo, y los organizadores de la quinta edición del Quemao Class, Franito Sánez y Lorenzo Suárez.   El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, concluyó que se sentía orgulloso de que el pueblo de La Santa arropara tan bien a todos los surfistas llegados de todas partes del mundo y que pudiesen disfrutar de lo que para él es "una joya de la naturaleza" como es la ola del Quemao. 

LO MAS LEÍDO