La segunda edición del Triatlón de Playa Blanca se disputó el pasado fin de semana. Esta es una de las tres pruebas puntuables en el Open La Caja de Canarias. La victoria absoluta la obtuvo Mustapha Akoudad en su reencuentro con la competición después de varios meses en el dique seco por las lesiones.
Ante un público que abarrotaba la playa, tomaron la salidacerca de 140 participantes procedentes de todos los clubes de canarias. Se trataba de un triatlón corto, con 750 metros de natación, 20 kilómetros sobre la bici por los parajes de las Salinas y 5 últimos kilómetros de carrera por las calles de Playa Blanca.
En categoría femenina, Patricia Díaz (CNA Alameda), campeona de España sub-23 el pasado año, se hizo con el triunfo tras marcar un gran parcial en la prueba de natación. La acompañaron en el podio Elsa Werth, también del C.N.Alameda, y Aroa Merino, la primera clasificada lanzaroteña.
La categoría masculina fue escenario de la reaparición de Mustapha Akoudad, que tras un año mermado por las lesiones regresaba a la competición de élite. Su victoria, refrendada sobre todo por el bien parcial de la carrera a pie, supuso para el del Club Triatlón Playa Grande la vuelta de la mejor forma posible de una de sus figuras. Akoudad entró por delante de Nicholas Ward, del Tridente Tinajo, y de Jariel Naranjo, joven promesa del Club Trican de las Palmas.
El Gran Premio Club Joven de La Caja de Canarias al mejor parcial de carrera se lo adjudicaron los vencedores absolutos Patricia Diaz y Mustafa Akouad. Esta prueba contó con el patrocinio de La Caja de Canarias, el Ayuntamiento de Yaiza y el Cabildo de Lanzarote.