La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado un nuevo caso de coronavirus en Lanzarote, lo que eleva a tres la cifra de positivos registrada hasta el momento en la isla. Los dos primeros se confirmaron el pasado jueves, y se trataba de dos turistas que se alojaban en un hotel de Playa Blanca.
En cuanto al nuevo positivo, la Consejería no ha facilitado datos y ni siquiera ha confirmado si se trata de una persona residente en la isla o de un turista. Al respecto, han señalado a La Voz que dado el volumen de casos registrados ya en el archipiélago, desde ahora no aportarán detalles concretos de los nuevos positivos, limitándose a facilitar las cifras.
En total, Canarias tenía este sábado 82 casos activos, la mayoría de ellos en Tenerife. A esos casos se suman otros siete que padecieron la enfermedad en las islas y ya han recibido el alta, así como una mujer fallecida este viernes.
#QUÉDATEENCASA #PAREMOSLACURVA
En cuanto a las medidas de contención del coronavirus, la Consejería ha recordado que se prohíben las visitas a los pacientes hospitalizados y en servicios de urgencias en todos los hospitales del Servicio Canario de la Salud, salvo casos excepcionales como menores o paliativos.
También se ordena el cierre de todos los clubs y centros de ocio de mayores de Canarias; y se prohíben las visitas en todas las residencias para mayores de la Comunidad Autónoma.
Además, se solicita a los jóvenes, especialmente a los que regresen de zonas de riesgo, que eviten las salidas y el contacto estrecho con otras personas, en especial con inmunodeprimidas y mayores. "Estos días sin clase no son de vacaciones, su colaboración es esencial para evitar la propagación del virus", subrayan.
De igual modo, están prohibidos los eventos de más de 1.000 personas y los eventos con menos personas solo deben ocupar un tercio del aforo autorizado.