La Palma registra cuatro pequeños terremotos durante la noche, al menos dos sentidos por la población

El avance de la lava del volcán amenaza con sepultar hasta mil viviendas

La lava avanza hacia el mar

La isla de La Palma, en plena erupción volcánica, ha registrado durante la noche de lunes a martes cuatro pequeños terremotos, de los que al menos dos han sido sentido por parte de su población, ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El primer seísmo de las 21.32 (hora canaria), del que al principio hubo cambios en su registro, alcanzó según el IGN los 3,8 puntos de magnitud y se sintió en Los Llanos de Aridane, Tazacorte, Barlovento, El Paso, Breña Alta y Breña Baja, Fuencaliente, Los Canarios, Villa de Mazo, San José y Santa Cruz de La Palma.

El otro seísmo sentido ha sido de 3 puntos de magnitud a las 6.06 (hora canaria), a 1 kilómetro de profundidad, y se ha hecho presente en gran parte de Los Llanos de Aridane y de El Paso.

Otro de los terremotos, en este caso sin registros de que fuera sentido, también alcanzó los 3 puntos de la escala Richter y tuvo lugar en El Paso a 2 kilómetros de profundidad poco antes de la media noche.

El cuarto, poco después de que arrancara el martes, fue de 2,2 puntos de intensidad y también en El Paso y a 2 kilómetros de profundidad.

 

El avance de la lava amenaza con sepultar hasta mil viviendas

La lava avanza con fuera y, tras comenzar en la zona de pinar y salvar el barrio de El Paraíso al encauzar por un barranquillo, la devastación sepulta ya hasta 200 de esas viviendas particulares, villas vacacionales y fincas.  Ahora la lengua de lava se acerca peligrosamente a uno de los núcleos más habitados de las afueras del municipio de Los Llanos: Todoque

El avance de la colada de lava augura que alcance el mar por la costa de Tazacorte. Cuando eso pase, se espera que haya arrasado hasta un millar de viviendas, como así informa el diario LA PROVINCIA.

LO MAS LEÍDO