La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón, ha negado este lunes que se vayan a producir "despidos o recortes" en los hospitales de las islas a causa del desfase de 550 millones de euros que afecta al presupuesto de su departamento y que trabajan para solventar, recoge EFE.
Monzón ha indicado que la Consejería de Hacienda aborda esa cuestión y que "no solo no va a haber recortes" sino que se "gestionan refuerzos" para poder llevar a cabo el plan que presentará este martes en el Parlamento de Canarias para "combatir las listas de espera sanitarias en las islas" y un tema que ya se abordó la semana pasada en la Comisión de Sanidad.
La consejera ha afirmado que "todo va a seguir igual", en respuesta a la advertencia efectuada por el presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, de que "no se iban a poder renovar contratos" en algunos hospitales de las islas a final de año.
Además, ha añadido, se tendrán que "reforzar determinados servicios para poner en marcha el plan contra la listas de espera", pues la intención es que haya actividad quirúrgica los fines de semana y fuera de la jornada laboral habitual.
"Estamos peor que nunca en el número de personas que figuran en la listas de espera en Canarias y comprometidos a revertir esta situación", ha afirmado la consejera de Sanidad.