Lanzarote no registra nuevos casos de coronavirus y continúa con tres

El último dato de la Consejería de Sanidad confirma que no se han detectado nuevos positivos en la isla desde el pasado sábado

Lanzarote no registra nuevos casos de coronavirus y continúa con tres
Lanzarote no registra nuevos casos de coronavirus y continúa con tres

Lanzarote no registró durante el miércoles nuevos positivos de coronavirus, por lo que se mantiene la cifra de tres casos confirmados, según los datos hechos públicos este jueves por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

La isla lleva así casi una semana sin sumar nuevos casos, ya que el último se detectó el pasado viernes y se comunicó oficialmente el sábado. En cuanto a los otros cuatro casos que la Consejería había anunciado este martes, finalmente han sido descartados y Sanidad rectificó al día siguiente la cifra, reduciéndola de siete a tres.

Tal como ya había adelantado La Voz el mismo martes, el error en el dato aportado por las autoridades sanitarias partió del primer test que se realiza en la isla, que arrojó "falsos positivos". Después, al enviar una segunda muestra a Madrid para realizar el segundo test que establece el protocolo, se terminaron descartando esos cuatro casos.

Lanzarote es la única isla en la que consta que se haya dado esta situación, ya que en el resto se ha mantenido o ha aumentado el número de casos anunciados por la Consejería, que informa en base a los resultados de la primera prueba.

 

Casi 40 casos nuevos en Canarias


En total, hasta la noche del miércoles había ya 220 casos acumulados de coronavirus COVID-19 en Canarias, lo que supone un aumento de 39 con respecto al día anterior (43 considerando que en Lanzarote se eliminaron cuatro, que se sumaron por tanto en otras islas). Además, ya se han registrado tres muertes y nueve pacientes han superado la enfermedad, por lo que el número de casos activos se sitúa en 208. De esos pacientes, 82 han requerido hospitalización y 23 han necesitado ingreso en la UCI.

Por islas, Tenerife cuenta con 143 casos acumulados; Gran Canaria 55; Fuerteventura 11, La Palma 5 y La Gomera y Lanzarote 3, mientras que El Hierro continúa sin registrar ninguno, al igual que La Graciosa.

LO MAS LEÍDO