Fallecen otros dos pacientes de Covid en Canarias, que ha sumado 29 muertes desde el 7 de agosto

Uno de ellos es una persona migrante que llegó a Tenerife y dio positivo en coronavirus

Tareas de desinfección durante la crisis del coronavirus

La Consejería de Sanidad ha notificado dos nuevas muertes en Canarias vinculadas al coronavirus en las últimas horas, una de ellas en Fuerteventura y otra en Tenerife. Estos dos fallecimientos elevan a 11 las muertes registradas en los últimos siete días y a 29 en las últimas cinco semanas, en las que ha vuelto a ir creciendo la cifra de defunciones.

Cuando comenzó agosto, el archipiélago llevaba casi dos meses sin lamentar ninguna muerte vinculada al Covid-19. Sin embargo, el día 7 se rompió esa tónica y desde entonces la cifra ha ido aumentando, especialmente en los últimos días, con dos fallecimientos diarios y hasta tres y cuatro en una jornada.

Las cifras siguen no obstante lejos de las registradas en la primera ola de la pandemia. La primera muerte en las islas tuvo lugar el 13 de febrero y ese mismo mes terminó con un total de 69 fallecidos en poco más de 15 días. Después, abril dejó otros 72 fallecidos, elevando la cifra acumulada a 141.

Sin embargo, en mayo empezaron a reducirse las víctimas mortales, dejando ese mes un total de 19, y el junio solo se registraron dos. La última fue el día 12 de junio y no volvió a haber otra hasta casi dos meses después, el 7 de agosto. Desde esa fecha y hasta este jueves, se han sumado ya 29 fallecidos más, elevando la cifra total acumulada a 191.

Respecto a los fallecidos este jueves, la Consejería ha señalado que uno de ellos era una persona migrante que había llegado a Tenerife y que dio positivo en Covid-19.

LO MAS LEÍDO