Un traficante de heroína detenido en Arrecife acepta tres años de prisión

Fue arrestado el pasado mes de octubre, tras ser sorprendido con droga en el coche. La Policía Nacional registró después su domicilio y encontró más de medio kilo de heroína

Imagen de la droga incautada por la Policía Nacional
Imagen de la droga incautada por la Policía Nacional

Tres años de prisión y una multa de 10.635 euros. Ésa es la pena que ha aceptado un traficante de drogas que fue detenido en Arrecife el pasado mes de octubre, y que ahora ha alcanzado un acuerdo de conformidad con la Fiscalía.

El juicio está señalado la próxima semana, ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial, pero el Ministerio Fiscal ha pedido que la vista se celebre solo para ratificar esta conformidad, por la que se ha aplicado una rebaja en la pena solicitada.

El arresto se produjo sobre las 9,40 horas de la mañana del pasado 11 de octubre, cuando el acusado circulaba en coche por las inmediaciones de la avenida de los Geranios de Arrecife. En ese momento, una patrulla de la Policía Nacional vio que iba hablando por el móvil y le dio el alto, y fue entonces cuando los agentes encontraron 12 boliches de heroína en los bolsillos y otros 18 en el hueco del apoyabrazos de la puerta del conductor, además de 127 euros en efectivo.

Los agentes solicitaron entonces autorización judicial para registrar su domicilio, situado en Playa Honda, donde encontraron varias bolsas y envoltorios más con heroína, que en total arrojó un peso de más de medio kilo.

Concretamente fueron 565,61 gramos, que según el escrito de calificación de la Fiscalía, hubieran tenido un valor en el mercado de más de 10.000 euros.

Además, en la vivienda también encontraron 8.247 euros en efectivo, 781 gramos de sustancia de corte y dos básculas de precisión, así como dos ordenadores que también fueron intervenidos y tres pasaportes de Guinea Bissau.

Tras la operación policial, el Juzgado de Instrucción Número 4 de Arrecife ordenó su ingreso en prisión provisional, donde ha continuado hasta ahora, a la espera del juicio.

La Fiscalía le considera responsable de un delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, y el acusado ha aceptado confesar, por lo que la vista no llegará a celebrarse. Así, una vez que se ratifique el acuerdo ante la Audiencia, se dictará la sentencia de conformidad con la pena acordada.

Respecto a la multa, en caso de impago se establece que deberá cumplir otros dos meses de prisión. Además, la Fiscalía también pide que sean definitivamente decomisados la droga, el dinero y todos los efectos intervenidos por la Policía.

LO MAS LEÍDO