Un conductor al que se dio el alto por hablar por el móvil termina detenido por tráfico de drogas

Los agentes de la Policía Nacional encontraron 30 envoltorios de heroína en el vehículo, por lo que realizaron también un registro en su domicilio, donde hallaron más droga y 8.120 euros en efectivo

La Policía Nacional ha detenido en Arrecife a un hombre de 57 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública. La intervención se inició el pasado 11 de octubre en la avenida de Los Geranios, cuando se le dio el alto porque conducía "realizando maniobras que ponían en riesgo la seguridad del tráfico y hablando por su teléfono móvil". En ese momento, según los agentes, intentó evitar el registro "agarrando fuertemente la puerta del coche".

Finalmente, cuando dejó de oponer resistencia, los policías encontraron en el interior del vehículo 30 envoltorios de heroína y 127 euros en efectivo. A raíz de este hallagzo, solicitaron autorización judicial para realizar también un registro en su domicilio, incautándose en total 595 gramos de heroína, 795 gramos de sustancia de corte, dos básculas de precisión, dos ordenadores, tres pasaportes de Guinea Bissau y 8.120 euros en efectivo.

Por todo ello los agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública, poniéndolo a después a disposición de la autoridad judicial.

LO MAS LEÍDO